www.madridiario.es
Detenidos dos búlgaros por clonar tarjetas de crédito

Detenidos dos búlgaros por clonar tarjetas de crédito

Por MDO/Efe
lunes 01 de diciembre de 2008, 00:00h
Dos ciudadanos búlgaros fueron detenidos en Alcalá de Henares acusados de realizar estafas, de casi 22.000 euros, mediante la clonación de tarjetas de crédito copiadas en cajeros automáticos.
La Policía detuvo en Alcalá de Henares (Madrid) a dos ciudadanos búlgaros que habían estafado cerca de 22.000 euros clonando tarjetas de crédito copiadas previamente en cajeros automáticos manipulados.

Se trata de Momchil P.I., de 20 años y Plamen T.N, de 37, arrestados como presuntos autores de tres delitos de falsificación de moneda y estafa cometidos entre los pasados meses de septiembre y octubre en Burgos, Torrelavega (Cantabria) y Valdemoro (Madrid).

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, tras la denuncia de varias entidades bancarias que habían detectado manipulaciones fraudulentas en sus cajeros automáticos.

Según constataron los propios agentes, los delincuentes colocaban dispositivos electrónicos de forma disimulada encima de los cajeros para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas.

La semana pasada los agentes averiguaron que los ahora detenidos iban a estar unos días en Madrid. Momchil venía de Bulgaria y Plamen de la costa mediterránea española, por lo que la Policía decidió montar guardia en el domicilio de uno de ellos en Alcalá de Henares, donde ambos fueron finalmente detenidos.

En la vivienda, los agentes encontraron todo un arsenal para la falsificación: un teclado falso de cajero automático, una boca lectora de bandas magnéticas, un ordenador con imágenes de cajeros y diversas herramientas para la manipulación del cajero.

Plamen tenía pendiente una requisitoria de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de lo Penal de Cartagena y un antecedente por falsificación de moneda, estafa y asociación ilícita en Almería. Momchil, por su parte, cuenta con dos antecedentes por hechos similares. Ambos pasaron a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios