www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Fuenlabrada dará empleo a 80 parados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dará empleo a 80 parados

viernes 28 de noviembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada empleará a un total de 80 trabajadores parados para la realización de diferentes proyectos de obras y servicios de interés general y social, a través del convenio de colaboración entre corporaciones locales y el Servicios Regional de Empleo.
La selección de los trabajadores se llevó a cabo entre las personas inscritas en la Oficina de Empleo que pertenecen a alguno de los colectivos caracterizados por su mayor dificultad de inserción laboral como parados de larga duración -jóvenes con más de 6 meses de inscripción como demandantes de empleo o mayores con más de 12-, mujeres y personas con alguna discapacidad.

La concejala de Igualdad y Empleo, Raquel López, destacó que estos proyectos son una buena herramienta para que estas personas que pertenecen a colectivos con especiales dificultadas de inserción puedan integrarse de nuevo en el mundo laboral.

En total son seis proyectos para la realización de obras y servicios de interés general y social con un periodo de ejecución de 6 meses a partir de noviembre. El presupuesto asciende a 1.298.893 euros que se destinarán a la contratación de los trabajadores, a la compra del vesturario, materiales y de los medios didácticos necesarios para la realización de las acciones complementarias de formación.

De esta manera 24 de las personas seleccionadas se dedicarán a la mejora de zonas ajardinadas y forestación de espacios libres. Otras 24 a la reforma y modificación de zonas interbloques, eliminación de barreras arquitectónicas, ajardinamiento y zonas de estancia en parques para mayores; 2 al servicio de prevención de incendios a través de educación ambiental, vigilancia y planificación y 9 a la eliminación de pintadas en edificios públicos y viviendas.

Además fueron seleccionados otros 9 desempleados para realizar un catálogo de empresas a través de la realización de estudios de necesidades de formación y empleo en las empresas de Fuenlabrada y por último 12 para la información y
revisión del sistema de recogida selectiva de residuos domiciliarios.

El Ayuntamiento viene desarrollando distintos proyectos de mejora en la ciudad en los últimos años a través de estos convenios con corporaciones locales, en los que el consistorio hace un importante esfuerzo aportando parte del presupuesto.

Raquel López apuntó, a este respecto, la importancia de iniciativas de este tipo en un momento de crisis como el que ahora vivimos “en el que es tan importante poner en marcha actuaciones de fomento del empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios