www.madridiario.es
Derribadas diez construcciones en El Gallinero por orden del Ayuntamiento

Derribadas diez construcciones en El Gallinero por orden del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.
jueves 27 de noviembre de 2008, 00:00h
El Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid ordenó el derribo, este jueves por la mañana, de diez construcciones ilegales abandonadas y en ruinas del poblado de El Gallinero, en las proximidades de la Cañada Real Galiana.
Las construcciones derribadas este jueves son siete infraviviendas, dos naves en desuso y un antiguo centro de transformación eléctrica. Todos ellos se encontraban abandonados y en estado ruinoso, según informaron fuentes municipales.

Durante la intervención y de acuerdo con el protocolo existente, se contó en la zona con un dispositivo del Samur Social en previsión de cualquier incidencia que pudiera producirse, aún tratándose de construcciones deshabitadas.

Las actuaciones se enmarcan dentro de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y del Real Decreto Legislativo que aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo, que establecen condiciones de seguridad que deben tener las edificaciones.

Desde el mes de mayo, el Consistorio ha demolido en la Cañada y su entorno 89 construcciones, 22 infraviviendas, un puente, tres naves industriales, un colector ilegal que vertía aguas fecales en un humedal protegido ecológicamente y un antiguo centro de transformación eléctrica en estado ruinoso.

Asistencia social

Desde octubre están escolarizados 141 menores residentes en este asentamiento. El Ayuntamiento de Madrid está realizando un seguimiento directo de la escolarización a través de educadores sociales de Cruz Roja, contratados por el área de Familia y Servicios Sociales, y proporciona el equipamiento escolar e higiénico a todos los menores.

"El Ejecutivo local ha manifestado en reiteradas ocasiones su empeño en erradicar los asentamientos ilegales existentes en la Cañada Real y su ámbito de afección, en el que se encuentra el poblado de El Gallinero, por lo que con las actuaciones de disciplina urbanística sólo pretende frenar el crecimiento de las construcciones ilegales, hasta que se lleve a cabo una actuación conjunta de todas las administraciones públicas, incluyendo los cinco municipios afectados --Madrid, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares--, con el fin de abordar de manera integral una problemática que es muy compleja", indicaron las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios