www.madridiario.es

Ambos tienen antecedentes

Detenidos dos jóvenes por reventar una caja fuerte y robar 45.000 euros

Por MDO/E.P.
viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Raúl Mateo H.M. y José David G.I, ambos de 18 años de edad y con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado el pasado 8 de enero en un establecimiento comercial de Villaviciosa de Odón en el que reventaron la caja fuerte y sustrajeron 45.000 euros en billetes y monedas.
El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones para esclarecer estos hechos y llegó a la conclusión de que los sospechosos de haber cometido el robo eran dos conocidos delincuentes, con historial por hechos similares. Tras identificarlos, los efectivos policiales solicitaron una orden de registro para acceder a las viviendas de ambos, donde los dos jóvenes fueron arrestados.

Además del robo con fuerza, Raúl Mateo H.M. y José David G.I también están acusados de haber robado un vehículos BMW, que se llevaron de un garaje después de forzar la puerta. En los domicilios de los detenidos los agentes intervinieron seis relojes de alta gama en una caja, varias huchas con monedas, dinero en divisas, multitud de llaves y mandos a distancia de distintos coches, billeteros con documentación y cámaras digitales.

Se incautaron también varios cascos de moto, una peluca, un soplete, una taladradora, una radial, tres defensas rígidas, un spray de defensa personal, dos navajas, un cuchillo envuelto en papel y una pistola de fogueo en su cartuchera con dos cartuchos en el tambor, uno de ellos percutido.

Raúl Mateo H. M. Ha utilizado dos identidades y con ellas acumula 17 antecedentes policiales contra la propiedad. Mientras, José David G. I. tiene dos antecedentes a causa de robo con fuerza. Ambos han pasado ya a disposición judicial. Los agentes prosiguen las investigaciones para tratar de determinar la procedencia de los objetos intervenidos, posiblemente botín de otros hechos delictivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios