www.madridiario.es

Retromóvil vuelve a la Casa de Campo

Coches de museo

Coches de museo

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, acoge Retromóvil la principal Feria de Vehículos Históricos a nivel nacional

 

viernes 23 de febrero de 2007, 00:00h

Este viernes ha arrancado Retromóvil, el Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo que este año celebra su XII edición. Se trata de una verdadera feria para los amantes de los vehículos de todo tipo. De ahí, que el público sea muy diverso, desde jóvenes hasta personas de mediana edad o gente mayor de 65 años.

Pasen y vean. Nadie quiere perderse la oportunidad de ver de cerca desde el primer vehículo militar oruga que se ha matriculado en España como vehículo histórico así como un camión American LaFrance usado por los bomberos norteamericanos en 1926. Todo ello sin olvidar, por supuesto, los increíbles Ferraris de lujo. El Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo ha abierto sus puertas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos. Hasta el próximo domingo todos los que se acerquen hasta aquí podrán observar verdaderos modelos de museo que por su antigüedad, su lujo o, simplemente, por lo que han representado en un momento dado han pasado a la historia. De ahí, que los visitantes no pierdan la oportunidad de sacar fotografías continuamente de todos los modelos que se exponen en la feria.

De hecho, las cámaras digitales son un elemento más de este salón ya que casi todo el mundo que se adentra en el Pabellón de Cristal se retrata al lado de un coche o moto "porque hay que aprovechar. No todos los días se puede hacer una fotografía al lado de un Ferrari, como si fueras su propietario", señala Daniel, un joven que se ha acercado hasta Retromóvil con un grupo de amigos porque "me gusta mucho esta feria. Me parece una pasada", declara contundente. Y es que la XII edición del Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo cuenta con la presencia de la Asociación de Entusiastas de Ferrari quienes, entre otros ejemplares de la marca (F-40 Michelotto; el último Testarossa fabricado), exhiben un modelo que perteneció a su fundador, Enzo Ferrari, además del 641 F1 con el que Alain Prost corrió en la temporada 1990-1991.

Pero no solamente hay Ferraris ya que los visitantes también pueden contemplar desde un camión American LaFrance usado por los bomberos norteamericanos en 1926 así como un Bentley S1 Limousine, fabricado en 1958, que perteneció al entonces embajador de España en el Reino Unido, el Duque de Primo de Rivera. Además, también está el primer vehículo militar oruga que se ha matriculado en España como vehículo histórico. Todo ello sin olvidar modelos de BMW y Mercedes que se venden a 15.000 euros; Cadillacs de los años 1954 o 1957, entre otros; Maseratis Ghiblis; Jaguars; Rolls Royces... así como motocicletas clásicas, y algunos de los vehículos que participaron en los años 80 en el Grupo B de rallyes.

El mercadillo de recambios, accesorios para clásicos, miniaturas, juguetes antiguos y otros objetos relacionados con el mundo del motor también tienen una importante presencia en el Palacio de Cristal. "Aquí viene mucha gente que simplemente quiere echar un vistazo y luego compra lo que más le gusta o necesita", según declara una de las expositoras que ofrece "productos de todo tipo". Y entre neumáticos, asientos de coches, puestos de camisetas, libros especializados sobre esta temática o perfiles de carrocería se puede encontrar desde un puesto en el que se venden frutas naturales que pasan un proceso de elaboración y acaban pareciéndose a gominolas - "pero mucho más sanas. Porque son fruta pero con azúcar. Ya tenemos clientes fijos que todos los años nos compran", señala Pilar-, hasta otro puesto en el que se ofrece a los visitantes empanadillas, bollos, rosquillas...

Por otra parte, y como principal novedad, en esta ocasión Retromóvil organiza, de manera absolutamente gratuita, una serie de conferencias monográficas relacionadas con el mundo clásico así como un curso teórico y práctico sobre los rallies de regularidad, ofrecido por personalidades de reconocido prestigio.

Además, dentro de las actividades paralelas, están previstas las concentraciones de Clubes en el exterior del Palacio de Cristal. Jeep Clásicos, Club Amigos del Renault 4/4, Club Renault 5 GT Turbo,  Club Amigos del Mini, Capri Club Madrid, 600… son algunos de los Clubes que acudirán con sus vehículos. En definitiva, con los más de 20.000 metros cuadrados de exposición, 300 expositores de más de diez países y un publico fiel, la XII Edición de Retromóvil volverá consolidarse como la principal Feria de Vehículos Históricos a nivel nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios