www.madridiario.es
Detenidos dos empresarios por estafar a inmigrantes

Detenidos dos empresarios por estafar a inmigrantes

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a dos empresarios como supuestos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y estafas.
Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía, los dos empresarios cobraban 3.000 euros a los posibles inmigrantes, que la mayor parte de las veces ni siquiera conseguían venir a España. La investigación arrancó hace dos meses, cuando dos ciudadanos peruanos denunciaron que habían sido estafados por un compatriota que les había cobrado 3.000 euros para traer a España a un par de ciudadanos peruanos, que trabajarían en su empresa.

Uno de los futuros viajeros no logró venir, mientras que el otro lo hizo con la oferta de trabajo del empresario, pero, ya en Madrid, el empresario se negó a darle trabajo y le exigió el pago de unos 700 euros en concepto de tasas de la Seguridad Social. El recién llegado, a pesar de no tener trabajo ni sueldo, hizo frente a esa cantidad durante tres meses, pues no quería quedarse en situación irregular.

Después, decidió denunciar su situación ante la policía y agentes del Grupo VII de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación Documental (UCRIF) se hicieron cargo de las gestiones. En primer lugar, comprobaron la veracidad de la denuncia y a continuación, trataron de averiguar el domicilio del sospechoso. Los policías averiguaron que la empresa que regentaba el buscado carecía de actividad y el propietario cobraba el subsidio de desempleo.

Lo localizaron en una vivienda, junto con otro empresario, donde tenía 20 trabajadores. Uno de éstos llevaba una tarjeta de residencia comunitaria falsa. Otro, dado de alta en la empresa del sospechoso, no trabajaba en la misma, sino en una cafetería. El operativo de vigilancia en el domicilio de los sospechosos finalizó con la detención de varias personas. Se trata de Omar Enrique A.S., de 38, nacido en Perú, y Alejandro C.M., compatriota del anterior, de 45. También se detuvo a Nora Liliana T.M., que había actuado de intermediaria en el pago de la oferta de trabajo. Todos han pasado a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios