www.madridiario.es
El PSM investigará sobre el Balcón de Rosales y otros locales madrileños

El PSM investigará sobre el Balcón de Rosales y otros locales madrileños

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció este sábado que establecerá una "investigación seria, intensiva y exhaustiva" sobre el Balcón de Rosales, la discoteca madrileña donde la semana pasada murió un joven tras recibir una paliza de los porteros, y también "sobre otros locales" de Madrid que tienen "algún antecedente".
Gómez se expresó así a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebraeste sábado en la calle de Ferraz y denunció que la Comunidad de Madrid "llega 10 años tarde" en su decisión de regular la actividad de los porteros de discoteca. "Diez años en los que se ha tenido tiempo y en los que han sucedido dramáticos incidentes como la muerte de (Álvaro) Ussía", dijo refiriéndose a la muerte del joven la semana pasada.

Además, recalcó que el Ayuntamiento de Madrid, que este viernes anunció el cierre de varios locales emblemáticos de la capital, "tiene que dar algunas explicaciones sobre la apertura de algunos locales en Madrid, que no cuentan con licencia, en algunos casos fuera de ordenación" y, por ello, adelantó que los socialistas harán su investigación. El dirigente socialista subrayó que en el Comité Federal de este sábado los socialistas se centrarán en tomar medidas frente a la crisis económica y financiera, "la más global y profunda que nunca se ha vivido".

"El Gobierno de España es un gobierno que está marcando pauta, no solamente en la eurozona, sino a nivel internacional, nuestras aportaciones en Washington fueron definitivas", argumentó. Por último, Gómez se refirió al interés de la petrolera rusa Lukoil en Repsol y se mostró convencido de que "el Gobierno va a velar por los intereses de los españoles y de Repsol y del sector energético, que son fundamentales para nuestro país". En este sentido, recalcó que este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que lo importante es que Repsol siga estando dirigida por españoles.

"Vigilancia especializada"
La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, propuso este sábado que, "tal vez", con vigilancia "especializada y experimentada" sería "suficiente" evitar sucesos como el que el pasado sábado 15 de noviembre se llevó la vida del joven Álvaro Ussía en la madrileña discoteca del Balcón de Rosales.

Tras inaugurar el nuevo Centro de Protección Civil de Getafe, Mestre indicó que "estudiará" la propuesta que le realizó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que los policías municipales puedan vigilar el interior de las discotecas de manera habitual, aunque aseguró que "a la gente no le gusta tener en sus momentos de ocio un policía a su lado, si no estar y sentirse segura".

En este sentido, aclaró que la Policía Local debería dedicarse a "hacer inspecciones" en el interior de los bares nocturnos cuando se precise y el Cuerpo Nacional de Policía a "hacer recorridos y hacer que la gente se sienta segura". Aún así, aseguró que está dispuesta a colaborar con las Administraciones para que no vuelva a morir "ningún chaval, ni adulto, por ir a tomar una copa a una discoteca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios