El Ayuntamiento de Tres Cantos no descarta querellarse contra AENA por el ruido
Por MDO/E.P.
lunes 17 de noviembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Tres Cantos anunció este lunes que no descarta querellarse contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por el ruido y la inseguridad que provoca el sobrevuelo de los aviones del aeropuerto de Madrid-Barajas en algunas zonas del municipio como la urbanización Soto de Viñuelas.
Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Jesús Serrada, que también señaló que "el Ayuntamiento convocará una reunión con las asociaciones y fuerzas políticas del municipio para analizar las posibilidades que se abren a partir de ahora".
El consistorio tricantino está estudiando todos los detalles de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da la razón a los vecinos de la Ciudad Santo Domingo de Algete, con el objetivo de poder argumentar "actuaciones futuras ante las autoridades de AENA", manifestó Serrada.
Esto significa que el Ayuntamiento no descarta denunciar a AENA y más ahora que hay una sentencia que tiene novedades que sentarán jurisprudencia como "preferencia a la normativa de la Comunidad de Madrid, que es más restrictiva que la nacional; o responsabilizar a AENA de usar determinadas rutas cuando hay otras alternativas", apuntó el concejal.
Serrada manifestó que es imprescindible que la demanda que se presente ante los tribunales "esté argumentada y tenga visos de tener éxito" y añadió que si esto se consigue y los técnicos en la materia lo recomiendan, "el Ayuntamiento iniciará cualquier acción para conseguir que los aviones de la radial 322, la ruta que pasa por Tres Cantos, utilicen otras vías".
Por último, el concejal se refirió a la decisión del PSOE de la localidad de reunirse con la nueva presidenta de AENA, un paso de la oposición que para Serrada es importante ya que "cualquier decisión en esa línea es bienvenida, porque cualquier ayuda es poca". "No tengo ninguna duda de que el interés del PSOE es el mismo que el de las demás fuerzas políticas y espero que ellos tampoco duden de que el Ayuntamiento tiene el mismo objetivo", finalizó Serrada.