www.madridiario.es

Permitirá la atención de 65 enfermos

La Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento construirán un Centro de Día de Alzheimer

La Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento construirán un Centro de Día de Alzheimer

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h
Ruiz-Gallardón ha firmado un convenio con la reina doña Sofía para construir un centro de día para enfermos de Alzheimer en el distrito de Latina. Este nuevo centro mixto, que permitirá la atención de 65 enfermos de Alzheimer, será construido dentro de las características establecidas por la Fundación Reina Sofía según su Proyecto Alzheimer.

La reina doña Sofía, en calidad de presidenta de la Fundación Reina Sofía, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han suscrito, este miércoles, un convenio de colaboración para construir un Centro de Día de Alzheimer en la calle de la Alhambra, con vuelta a la calle de Quart de Poblet, en el distrito de Latina.

Este nuevo centro mixto permitirá la atención de 65 enfermos de Alzheimer y será construido dentro de las características establecidas por la Fundación Reina Sofía según su Proyecto Alzheimer, como en las instalaciones que actualmente se ubican en el PAU de Vallecas.

La reina doña Sofía ha recibido en el Palacio de la Zarzuela, además de a Gallardón, a los alcaldes de Murcia y A Coruña, Miguel Ángel Cámara y Javier Losada, respectivamente, para sellar un acuerdo por el que se construirán dos centros de Alzheimer en estas ciudades. El Proyecto Alzheimer contempla la atención sanitaria a los enfermos, la investigación de la enfermedad y la formación de voluntarios, familiares y personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios