www.madridiario.es
Madrid usará ordenanzas como 'carteros'

Madrid usará ordenanzas como 'carteros'

Por Enrique Villalba
martes 04 de noviembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid usará ordenanzas municipales como agentes notificadores, dentro de las medidas de agilización de la tramitación de licencias urbanísticas. Esto quiere decir que estos trabajadores municipales se podrían convertir en una especie de 'carteros' que entregarán a domicilio las informaciones del Consistorio a particulares.
Este cambio de funciones se contempló dentro del paquete de medidas para la mejora y agilización de la tramitación de licencias urbanísticas, como fórmula para "fortalecer las medidas de garantía del principio de eficacia en la gestión administrativa", según fuentes municipales. De esta manera, se pretende reducir el plazo administrativo para la tramitación.

El Ayuntamiento se ampara para este cambio en el artículo 50 de la Ley de Capitalidad y régimen especial de Madrid, que especifica que las notificaciones derivadas de los órganos del Gobierno municipal pueden encomendarse al personal auxiliar municipal.

Esta opción se está negociando con los sindicatos para ver a qué categorías de trabajadores afecta. Principalmente, se baraja que sean los oficiales, encargados, POSI, PODO y POLMA. En total, esos colectivos suman unos 2.000 trabajadores, de los que, según el proyecto de Presupuesto General del Consistorio, 173 personas se dedicarán íntegramente a esta materia.

Fuentes del sindicato CC.OO. explican que "no están cerrados a esta opción", aunque exigen que se mejoren las condiciones de los trabajadores que acometan esta tarea. Extras salariales, cobertura policial, establecimiento claro de qué notificaciones entregarán y un incremento de las garantías laborales de seguridad son las bases que proponen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios