www.madridiario.es

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid participó en un mitin junto a Simancas

Sebastián promete construir un tranvía de Vallecas a Hortaleza

Sebastián promete construir un tranvía de Vallecas a Hortaleza

Por MDO/E.P.
sábado 17 de febrero de 2007, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, prometió este sábado construir un tranvía de Puente de Vallecas a Hortaleza, pasando por Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas, si el próximo mes de mayo gana las elecciones municipales. Sebastián explicó que este tranvía evitaría que los vecinos de estos barrios tuvieran que atravesar el centro de Madrid.

Sebastián saliendo del MetroEl socialista compareció en un mitin en el Auditorio El Pozo, del distrito de Puente de Vallecas, junto al secretario general del PSOE, José Blanco, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. El cabeza de lista del PSOE defendió este medio de transporte como "ecologista, limpio y fiable" y recordó que está presente en "muchas" ciudades europeas.

Además, Sebastián aseguró que los ejes de su política de Gobierno para los jóvenes es elegido alcalde girarán en torno a facilitar el acceso a la vivienda y a un transporte público gratuito para los menores de 21 años. En este sentido, Simancas señaló que apoya esta opción y puntualizó que en su programa electoral se complementará con que el transporte también sea gratuito para las personas mayores de 65 que, según apuntó, "también lo necesitan".

Sebastián apostó por convertir Madrid en una ciudad "moderna, de futuro y solidaria", basada en "la calidad de vida y la oportunidad para todos, donde las plazas sean el lugar de encuentro de los ciudadanos y espacio para los peatones". Además, afirmó que las mujeres merecen ver dignificada su situación social, principalmente "porque son las grandes olvidadas de Gallardón". "Tienen menos oportunidades, ganan menos que los hombres y trabajan, sin embargo, más que ellos", indicó Sebastián, quien dijo que parece que las mujeres jóvenes tienen que elegir entre tener hijos o trabajar, "pudiendo hacer ambas cosas".

Los candidatos del PSOE apostaron por un transporte público "cómodo y que funcione", en referencia a las últimas averías del Metro de Madrid. Sebastián también señaló que al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le quedan "100 días" como máximo responsable del Ayuntamiento de la capital, aunque le recomendó que no se vaya de Madrid. "Quédate y disfruta, aprende a vivir, escucha a la gente", le espetó el candidato socialista.

Simancas apuesta por la vivienda
Mientras, el discurso de Simancas tuvo como eje central el "problema" de la vivienda, que a su juicio supone "una de las grandes trabas" para que los jóvenes se independicen. Según indicó, más del 60 por ciento de los jóvenes madrileños no pueden acceder a un piso, "lo que limita sus expectativas". Así, el portavoz del PSOE en la Asamblea, quien aseguró que las 79.000 vivienda del Plan Joven prometidas por el Gobierno de Esperanza Aguirre son "79.000 mentiras", indicó que el problema del acceso a la vivienda "tiene solución".

Rafael Simancas"Hay competencia, recursos y terrenos para edificar 300.000 viviendas", añadió el cabeza de lista socialista, quien afirmó que su partido tiene la "voluntad" para "ver un problema y no dejarlo pudrirse". "Tendremos la colaboración de la empresa privada, pero sobre todo tenemos la voluntad de hacerlo, porque los socialistas defendemos a la gente", afirmó. El líder socialista advirtió que la ley que propone de acceso a la vivienda "tiene enemigos", entre los que citó a "Esperanza Aguirre, el PP y los especuladores", pero advirtió que es el "punto final" para los especuladores y para el acceso a la vivienda como "misión imposible". "A partir de la próxima legislatura se ha acabado el pelotazo en Madrid", subrayó Simancas.

Según Simancas, la presidenta regional "está convirtiendo la sanidad, la enseñanza y el urbanismo en una traba" y anticipó que si Aguirre estuviera en la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuatro años más habría que entrar a los hospitales "con la tarjeta de crédito entre los dientes". "Sólo los millonarios podrán comprar viviendas", vaticinó. El secretario general del Partido Socialista de Madrid insistió que en las próximas elecciones autonómicas los ciudadanos se juegan "mucho", por lo que apostó por "movilizarse" para que Madrid se una al proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero de "avance social y de conquista de derechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios