www.madridiario.es
Aprobado inicialmente el Reglamento del Consejo Municipal de la Discapacidad

Aprobado inicialmente el Reglamento del Consejo Municipal de la Discapacidad

Por MDO/E.P.
viernes 24 de octubre de 2008, 00:00h
La Junta de Gobierno aprobó este viernes inicialmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano de participación ciudadana con carácter consultivo y sectorial que protegerá la calidad de vida de estas personas, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Entre los objetivos que persigue se encuentra el "canalizar la participación de las personas con discapacidad y de sus familiares a través de las entidades, organizaciones e instituciones más representativas en las actuaciones de competencia municipal que les afectan".

También busca "facilitar el intercambio de experiencias, la puesta en común y la adopción de soluciones entre las distintas áreas del Gobierno municipal ante las nuevas necesidades que se plantean en relación a la atención de estas personas y a la promoción del ejercicio de sus derechos".

Para conseguir estos objetivos, el Consejo, Adscrito al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y presidido por la titular de la misma, Concepción Dancausa, contará con un máximo de 30 vocales.

De ellos, habrá hasta 10 representantes de federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones más representativas en el ámbito de la discapacidad y hasta cuatro representantes de otras instituciones, organizaciones y personas de prestigio vinculadas con el sector de la actividad propia del Consejo.

Asimismo, habrá dos representantes de otras mesas, consejos o foros que puedan existir en este ámbito concreto de actuación; un director general de la Comunidad de Madrid, y hasta 13 representantes de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid competentes en materias que afecten a las políticas a favor de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Por último, este nuevo órgano contribuirá a fomentar la protección y la promoción de la calidad de vida de estas personas y reconocerá el valor de las aportaciones que realicen para "incrementar el bienestar de la sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios