www.madridiario.es
Guadarrama tendrá escuela de música y danza gracias al PRISMA

Guadarrama tendrá escuela de música y danza gracias al PRISMA

Por MDO
jueves 23 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Guadarrama pondrá en marcha una Escuela de Música y Danza, gracias a los fondos del Plan PRISMA 2008-2011. El proyecto, cuyas obras podrían comenzar en breve, ya se está redactando.
Esta instalación permitirá a los alumnos de la actual Escuela de Música, ubicada en las instalaciones de la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio, contar con un espacio propio y adecuado a sus especiales necesidades de aprendizaje.

El nuevo edificio que se construirá en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en una parcela dotacional de la Urbanización Los Builes, estará compuesto por dos plantas y una tercera de sótano. Estará ubicado en una parcela de 2.150 metros cuadrados y dará servicio a los más de 250 alumnos que actualmente acuden a clase.

El proyecto prevé la construcción de un edificio diseñado con predominio de fachadas realizadas en cristal y prefabricados de hormigón, con cubierta plana, en el que la luz y la transparencia sea la nota dominante. La planta primera, a nivel de calle, será la encargada de albergar la recepción, administración y zonas comunes, aulas  y el salón de actos, configurado para las actuaciones de grupo.

En la planta segunda se ha previsto la instalación de tres aulas modulares que permiten su reducción convirtiéndose en seis, en función de las necesidades, dos seminarios más, sala de estudios, sala de trabajo, almacén y zona de servicio.

El sótano permitirá el aparcamiento de vehículos, unas 20 plazas, y contará con una zona habilitada para la gestión de las instalaciones de mantenimiento y calefacción, vestuarios y zona de vending.

En total una inversión de 1,8 millones de euros que se financiará íntegramente a través de los Fondo PRISMA de la Comunidad de Madrid, establecidos para el periodo 2008-2011. El desarrollo de esta nueva infraestructura permitirá la reorganización de los espacios culturales de Guadarrama haciendo posible la ampliación de servicios y la puesta en marcha de otras de iniciativas formación y servicio como la Escuela de Idiomas.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios