Las Rozas colocará un monolito por las víctimas del terrorismo
Por MDO
miércoles 22 de octubre de 2008, 00:00h
Actualizado: 23/10/2008 12:54h
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó este miércoles una moción del Grupo Popular para la construcción, por suscripción pública, de un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo.
En la defensa de esta moción, el portavoz del PP, Joaquín Revuelta, señaló que no puede quedar en el olvido el sufrimiento y el sacrificio de aquellos que fueron asesinados por los terroristas, así como de sus familias y allegados. La moción sólo ha contado con el apoyo del Grupo Popular. El PSOE se ha abstenido. El acuerdo faculta a la Junta de Gobierno a abrir una cuenta corriente donde vayan destinados los fondos de la suscripción popular. El monolito se colocará en la glorieta “Víctimas del Terrorismo” situada entre la avenida Aristóteles y la calle Esparta, en la zona de Moterrozas.
Por otro lado, el Pleno rechazó una moción del Grupo Socialista que solicitaba adoptar medidas de austeridad en las entidades locales por considerar el equipo de Gobierno que dichas medidas ya se llevan aplicando en Las Rozas desde hace un año, cuando se decidió congelar los sueldos de los miembros de la corporación local y del personal de confianza, medida que también recogen los Presupuestos para el 2009.
El Pleno aprobó también las fiestas locales para el año 2009, que serán el 4 de mayo, por la fiesta de la Virgen de la Retamosa, y el martes 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel.
Asimismo, se ratificó el primer Plan Integral sobre Violencia de Género en Las Rozas que será presentado oficialmente dentro de las jornadas contra la Violencia de Género que se celebrarán a finales del mes de noviembre. Este primer plan pretende dar respuesta global a la violencia que se ejerce sobre las mujeres e incluye aspectos preventivos, educativos, sociales, asistenciales y de atención a las víctimas.