www.madridiario.es
Gallardón dice a los comités asiáticos en Bali que Madrid 2016 'no defraudará'

Gallardón dice a los comités asiáticos en Bali que Madrid 2016 "no defraudará"

Por MDO/Efe
martes 21 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes ante la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, que se celebra en Bali, que "Madrid no defraudará" si la apoyan en su deseo de organizar los Juegos de 2016.
"Madrid es una ciudad movida por sus propias ganas de vivir y lo único que le falta es la oportunidad de albergar los Juegos de 2016 para transformarse en un gran espacio de convivencia", ha dicho el alcalde, que hoy ha intervenido en Bali junto al miembro español del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs; la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, y la deportista Carlota Castrejana.

En la presentación de Madrid, que esta vez ocupó el cuarto lugar entre las ciudades candidatas, después de Chicago, Tokio y Río de Janeiro, Ruiz-Gallardón ha garantizado que el plan olímpico de la capital española es un proyecto fiable desde todos los ámbitos. "Madrid les necesita, no sólo para la transformación material que ya estamos haciendo, sino para la transformación moral de la sociedad mediante los valores olímpicos. Vengan a Madrid y comprueben que todo lo que han visto es una realidad".

Como alcalde y responsable final de la candidatura de Madrid 2016, Ruiz-Gallardón ha detallado -como ya hizo recientemente en Acapulco- que gran parte del trabajo ya está realizado, construido y en uso, en concreto el 70 por ciento de las infraestructuras deportivas y la infraestructura necesaria.

Ha afirmado también que Madrid es una urbe renovada, con unos servicios públicos de calidad, que garantiza una total eficacia, que ofrece "fiabilidad institucional y económica", al trabajar con el respaldo de las administraciones, de la Casa Real, el Gobierno, los partidos políticos, los sindicatos y toda la sociedad. Además, los empresarios garantizan la financiación de los Juegos con el respaldo del Estado", y "fiabilidad por el apoyo de los ciudadanos, ya que un 92,6% de los españoles quieren que los Juegos se celebren en su capital".

Otra clase de "fiabilidad" que ha mencionado Ruiz-Gallardón es la deportiva, porque en los últimos 10 años la capital ha acogido 25 campeonatos mundiales y otros 25 europeos. "En todos -ha agregado-, Madrid ha sido reconocida por su eficaz organización, su poder de convocatoria, su seguridad y la respuesta entusiasta de los ciudadanos".

Por su parte, Samaranch ha formulado y contestado una pregunta: "¿Cuál es la idea central que aporta nuestra candidatura?, que Madrid puede prometer y cumplir la mejor combinación de vitalidad y fiabilidad". A su vez, Mercedes Coghen, ha evocado el programa "Generación 16", desarrollado por la candidatura para impulsar una educación ciudadana donde es clave la práctica del deporte y la promoción de estilos de vida sanos.

Carlota Castrejana ha expresado un deseo: "Espero que nuestra aportación consiga la máxima meta que Madrid 2016 persigue: cambiar hábitos, que el deporte entre en el día a día de los ciudadanos, en su batalla contra el sedentarismo, convencer a los que vienen que el esfuerzo merece la pena, que el deporte hace amigos, que es divertido y que te hace sentir bien contigo y con los demás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios