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La Comunidad lanza una campaña sobre consumo dirigida a los jóvenes

La Comunidad lanza una campaña sobre consumo dirigida a los jóvenes

Por Comunidad de Madrid
lunes 20 de octubre de 2008, 00:00h
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Consumo informará desde este martes, día 21 de octubre y hasta el próximo jueves, día 23, a los jóvenes sobre sus derechos como consumidores en una campaña que combina información, una encuesta y música a cargo de varios grupos musicales noveles.
Esta acción se realizará por medio de un autobús-escenario desplazado al Paraninfo de la Universidad Complutense (entre la Facultad de Biológicas y la Facultad de Filología).

La campaña, denominada ‘No te quemes, reclama’, cuenta con un autobús, que se desplazará a la Universidad Complutense para ofrecer dos conciertos cada día a cargo de grupos noveles. El autobús permanecerá en servicio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, desde este martes y hasta el jueves. Además, quienes respondan a una breve encuesta, entrarán en el sorteo de 450 memorias USB de 2 GB. La programación musical, que se desarrollará en el techo del autobús, contará con diversas actuaciones: el martes con los The Lighters (rock); el miércoles, Diluvio (rock/hardcore/indie), y el jueves, Dj Chris Yardley (deep house). Cada banda ofrecerá una sesión musical a las 12.00 horas y otra a las 18.00 horas.

Durante la campaña, además de informar de los derechos del consumidor, se divulgarán los recursos que pueden emplearse en caso de problemas y que gestiona la Comunidad de Madrid, especialmente el teléfono 012 y el Portal del Consumidor de www.madrid.org, que facilita toda la información necesaria y la formulación de reclamaciones desde el ordenador de casa.

Esta campaña se ha diseñado a medida de los jóvenes, para llegar a ellos usando su lenguaje y poder informarles de sus derechos como consumidores. El objetivo es asesorarles, pero también preguntarles por cuáles son sus principales preocupaciones al comprar un producto o contratar un servicio para lanzar nuevas iniciativas a su medida.

El autobús también distribuirá una gran variedad de publicaciones editadas por la Comunidad de Madrid sobre los servicios de telefonía e Internet, compra y reparación de coches, televisión digital terrestre, etcétera.
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