www.madridiario.es
Una cita con la Belleza

Una cita con la Belleza

Por Isabel Hernández de Diego
sábado 18 de octubre de 2008, 00:00h
Visitar la feria de Madrid y salir más joven, más bronceado y más sano es posible hasta el domingo para todo el que se acerque al Salón Look Internacional, una de las grandes citas profesionales para los mercados de la estética, la cosmética y la peluquería.

Los acólitos del culto al cuerpo están de enhorabuena. Los 429 expositores del recinto ferial despliegan desde este viernes un inmenso arsenal de productos para cuidar cada centímetro de nuestra anatomía.

Con más de 18.200 metros cuadrados dedicados a la estética, los complementos y el cuidado del cabello, la novedad de esta edición se concentra en los tres nuevos sectores destinados al cuidado de las uñas y en la cada vez más sofisticada Biocosmética.

En el Salón Look Internacional todo es posible. Desde la depilación ‘dulce’, a base de pasta de azúcar de caña -que arranca el vello sin dolor- hasta recuperar el bronceado de agosto en sólo tres minutos. ‘Milagros’ como despedir al acné más agresivo en siete días o perder dos tallas a base de ultrasonidos, son sólo una pequeña muestra de los grandes avances del sector en la búsqueda de la perfección externa.

Y es que tener y conservar una buena imagen se ha convertido en toda una preocupación -especialmente para las mujeres- que mueve mucho dinero. Las cifras lo muestran con claridad. Según datos de la Asociación Española de Perfumería (Stampa), como media, cada español utiliza más de diez productos cosméticos al día, entre gel de ducha, desodorantes, dentríficos, perfumes, maquillajes o espumas de afeitar.

Cada año, más de 400.000 personas pasan por el quirófano en España para transformar alguna parte de su cuerpo y el 69 por ciento de las españolas ha cambiado el color de su cabello natural. Sin embargo, antes de optar por el bisturí, las posibilidades son infinitas.

Para borrar las huellas de la edad, las ondas electromagnéticas se encargan de estimular la producción de colágeno. Marieta, de Look Estetic, muestra los visitantes la última técnica de moda para estilizar la silueta. “Los ultrasonidos destruyen los adipositos más profundos creando microburbujas que presionan las acumulaciones grasas. Después, reconducimos los desechos por el duodeno para una buena eliminación”, explica.

Y una vez jóvenes y esbeltos, un maquillaje rico en color y con ‘megapestañas’ y una melena corta con cortes rectos y despuntados completan el look perfecto para la nueva temporada. Como colofón, un baño corporal de ozono desinfecta la piel, antes de volver a sufrir los ‘malos humos’ de Madrid. “Sirve para abrir el sistema linfático y proteger la piel de la contaminación”, explicó Pepe Combalía de Cincos.

La feria se celebrará hasta este domingo en un horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 horas. Además de la oferta de los expositores, se celebrará el Congreso de Estética, "el más importante del mundo en habla hispana" en el pabellón 4 y la Pasarela Hair Look que incluirá demostraciones de grandes estilistas internacionales.

Por último, este domingo se realizará el Show Intermoda Rizos y la Pasarela Solidaria Intercoiffure, en la que participan José Besó, Alberto Cerdán, Luz Galiendo, Lluís Llongueras, Manuel Món, Ängela Navarro, Félix Rojas, Luis Romero, Luchy Seoane, One Velázquez y Loida Zamuz. Durante tres días, la belleza exterior, es lo que cuenta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios