www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid terminó el ejercicio 2007 en equilibrio presupuestario

La Comunidad de Madrid terminó el ejercicio 2007 en equilibrio presupuestario

Por MDO
viernes 17 de octubre de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid terminó el ejercicio 2007 en equilibrio presupuestario, cumpliendo con el objetivo que tenía marcado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Esto significa que no se gasta más de lo que se ingresa. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, afirmó este viernes que la liquidación del Presupuesto de la Comunidad de Madrid en el 2007 se tiene que analizar desde la óptica del cumplimiento de los compromisos adquiridos al comienzo de la pasada legislatura.

Beteta destacó que el pasado 8 de octubre el vicepresidente económico, Pedro Solbes, presentó al Consejo de Política Fiscal y Financiera el cumplimiento de las comunidades autónomias de los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2007, y que Madrid cumplió dicho objetivo al alcanzar un resultado de equilibrio del 0,00% del PIB nacional.

La Comunidad de Madrid, en términos presupuestarios, obtuvo un superávit total de 790 millones de euros. En materia de gastos, se consiguió en 2007 un alto grado de ejecución de los presupuestos regionales, con un 94%. En cuanto a Ingresos, el presupuesto inicial fue de 18.169 millones, y con las modificaciones durante el ejercicio se elevó hasta los 18.455 millones. 

Beteta aseguró que el Presupuesto del año pasado se inspiró en el
principio básico de tener el gasto social como prioridad, ya que tres de
cada cuatro euros se destinaron a políticas sociales. Así mismo, recordó que el PIB creció en 2007 a un ritmo del 4%, mientras la media nacional fue del 3,7%.

En cuanto a la Consejería de Hacienda en 2007, Beteta explicó que
alcanzó un porcentaje de ejecución de su presupuesto del 99%. Comentó que la Comunidad de Madrid ha creado un marco que genera confianza, así como que se seguirán adoptando medidas desde la Administración regional para mantener el liderazgo y garantizar el bienestar para todos los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios