www.madridiario.es
Inaugurada la sala de lectura de la Casa de la Millonaria en Boadilla del Monte

Inaugurada la sala de lectura de la Casa de la Millonaria en Boadilla del Monte

Por MDO
martes 14 de octubre de 2008, 00:00h
Boadilla del Monte cuenta desde este martes con una nueva sala de lectura en la Casa de la Millonaria, un edificio que forma parte del catálogo de bienes protegidos del Ayuntamiento y que ha sido rehabilitado por el Consistorio ya que se encontraba en muy mal estado.
Este martes, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el director general de Patrimonio Histórico, José Luis Martínez-Almeida, inauguraron la nueva sala de lectura.

Martínez-Almeida recordó la excelente relación que ha mantenido la Dirección General de Patrimonio con el Ayuntamiento en la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal, y destacó los esfuerzos que está realizando la Administración local para favorecer las obras de restauración del Palacio del Infante Don Luis.

Por su parte, el alcalde de Boadilla señaló que la restauración de la Casa de la Millonaria era un proyecto que el equipo de Gobierno se empeñó en sacar adelante, a pesar de las dificultades técnicas que surgieron, y destacó su valía como edificio singular ubicado en el centro histórico-artístico de Boadilla.

Sala de Lectura
El Ayuntamiento adquirió a unos particulares este edificio singular que era conocido por el nombre de Casa de la Millonaria, en referencia a la antigua propietaria del mismo. El edificio cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y tiene tres plantas. Dispone de un total de 96 puestos de lectura, además de un Centro de Acceso Público a Internet con 18 ordenadores y una zona wifi.

La planta de acceso aloja el CAPI, ocho puestos de lectura y los expositores para todos los periódicos y revistas. Por su parte, la planta primera se ha destinado a sala de lectura, con capacidad para 45 puestos de lectura y otros 11 en la zona wifi. La planta segunda cuenta con una amplia zona de consultas y otros 14 puestos de lectura adicionales.
 
El edificio está situado en el  núcleo histórico artístico de Boadilla, que integra la Iglesia del Convento, la Parroquia de San Cristóbal y el Palacio del Infante Don Luis. También se encuentra situado junto a las paradas de metro y autobuses que comunican Boadilla con Madrid y el centro urbano con las Urbanizaciones y Residencial Siglo XXI. El edificio está bordeado por una amplia zona peatonal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios