www.madridiario.es
Nominada y sin billete

Nominada y sin billete

Por Enrique Villalba
domingo 12 de octubre de 2008, 00:00h
Carolina Jiménez es una cantante independiente madrileña. Es la única española nominada en los premios Hollywood Music Awards 2008 de Los Ángeles. Su canción "Can´t walk over me" es la única nominada en el estilo pop. La organización del evento no le costea ni el viaje ni la estancia en Los Ángeles, y al carecer de una compañía que la secunde, no puede ir a la gala. Pide ayuda institucional para ella y otros artistas independientes que promocionan la cultura madrileña a nivel internacional.
Carolina tiene dos caras. Durante la semana, trabaja como diseñadora en una empresa de Madrid. Por las noches y fines de semana, saca a pasear su nombre artístico, Kireina, para promocionar, sin discográficas y apenas recursos, pero con mucha fuerza de voluntad su mayor sueño: vivir de la música. Lleva seis años trabajándose los escenarios de la geografía española. Ha conseguido por sí misma grabar un disco y recibir varios premios sin una discográfica ni un representante que la respalde. "Muchos artistas independientes somos luchadores y conseguimos sacar adelante nuestras carreras con mucho esfuerzo, a pesar de que nos ayudan muy poco, pero hay muros que no podemos saltar solos", explica.

La barrera que le impide progresar es una buena noticia. Hace pocos días le comunicaban de manera oficial que había sido nominada en la primera edición de los Hollywood Music Awards 2008 por su canción "Can't Walk Over Me" en la sección de mejor tema de pop. Estos premios se celebrarán el proximo dia 20 de noviembre en el Kodak Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. "Aquí viene mi sorpresa, cuando ya, dispuesta a vestirme de alfombra roja, resulta que la organizacion del evento me comunica que, a pesar de estar nominada e invitada, no se hacen cargo de los gastos del viaje ni el alojamiento. Y yo no puedo, por más que quisiera, asumirlos de ninguna manera, teniendo que pagar la hipoteca y los recibos de la casa".

Pocas respuestas
En esta situación, decidió pedir ayuda a empresas e instituciones. Ha escrito cartas al Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, asociaciones y organizaciones culturales y empresas. Sólo estas últimas han respondido que intentarán conseguirle algo de ayuda. "No quiero una colecta, sino que las instituciones se involucren por los artistas que, como yo, difunden la cultura española y que no reciben ninguna ayuda por ello".

Explica que esta circunstancia se repite con otros artistas en su misma situación y pide a las instituciones que asuman su viaje dentro de algún tipo de subvención o beca para promover el arte madrileño.

Para Carolina "es injusto y frustrante haber sido capaz de llegar hasta aquí por mí misma y tener que perder la oportunidad por no poder costear un viaje. La música es un arte y quiero llevar la que se realiza en Madrid a través de cuantos océanos sean necesarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios