www.madridiario.es

Contradice los datos que ofreció el portavoz socialista del Ayuntamiento

El Consistorio asegura que el IBI que se paga en Colmenar Viejo es uno de los más bajos

jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
El concejal de Hacienda de Colmenar Viejo, César de la Serna, explicó este jueves que la localidad se encuentra entre las que menos cuantía de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pagan sus ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid, desmintiendo así los datos que ofreció sobre este asunto el mes pasado el portavoz socialista del Ayuntamiento, Miguel Pedrosa.

"Teniendo en cuenta los 35 municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de habitantes, nuestro municipio se sitúa en la posición 19 en referencia a la cantidad que se paga por el Impuesto de Bienes Inmuebles", según un estudio que citó el edil. El estudio compara la cuota que finalmente deben pagar los vecinos y no sólo el tipo impositivo, "ya que esto pudiera llevar a resultados falseados y susceptibles de ser tergiversados", tal y como, según De la Serna, "hizo el portavoz socialista durante el pasado mes de octubre".

En sus declaraciones, añadió el edil, "Pedrosa criticaba que este impuesto en Colmenar Viejo era un ocho por ciento superior a la media de los municipios madrileños con una población superior a 20.000 habitantes, señalando los municipios de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Collado Villalba o, incluso, Madrid". "Realizar este análisis nos ha permitido demostrar cómo el portavoz del PSOE ha utilizado los números de una manera poco ética y ha intentado engañar a la ciudadanía", afirmó De la Serna. Asimismo, añadió que "Colmenar Viejo está entre los municipios dónde menos se paga y, paradójicamente, en todos los municipios que señaló Pedrosa, menos en Collado Villalba, se viene a pagar más que en Colmenar".

El concejal ha explicó que la razón es que el valor catastral de los inmuebles de Colmenar Viejo está tomado en referencia al valor de mercado de 1997, mientras que en otros ayuntamientos parten del valor de mercado de años posteriores. "Esto sitúa a Colmenar Viejo y sus ciudadanos en una posición de privilegio, pues nuestro IBI es menor en un 19% respecto de la media de los municipios más poblados de la Comunidad de Madrid", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios