www.madridiario.es
La Cámara entrega los Premios Ciudad de Alcobendas

La Cámara entrega los Premios Ciudad de Alcobendas

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, entregó este miércoles el Premio Empresarial Ciudad de Alcobendas al fabricante de telecomunicaciones Lambda Antenas, ubicada en este municipio, por su destacado esfuerzo para ofrecer un servicio universal y la internacionalizacón de su negocio.
La entidad cameral patrocina junto con el Ayuntamiento de Alcobendas y la Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE (CEIM) la décimo octava edición de los Premios Empresariales Ciudad de Alcobendas, que promueve la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

El presidente de Lambda Antenas, José María Sopeña, recibió el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Madrid por su estrategia de expansión tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que la compañía comercializa sus productos en más de 20 países.

El acto de entrega de estos premios, que tuvo lugar en Rafael Hoteles Madrid Norte de Alcobendas, congregó a más de 300 empresas del municipio alcobedense y representantes del mundo empresarial y político madrileño. Entre otras personalidades, además de Salvador Santos Campano, acudieron a este evento la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera; el presidente de CEIM, Arturo Fernández, el alcalde Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Durante la ceremonia, Santos Campano, destacó la labor que presta AICA a los numerosos empresarios de Alcobendas. “Gracias a esta organización disponemos de una mayor capacidad para llegar con los servicios de la Cámara a todos los empresarios del municipio, teniendo más posibilidades de acertar con las iniciativas que llevamos a cabo y poder participar activamente en el desarrollo económico de Alcobendas y la zona Norte”.

Por su parte, el presidente de AICA, Javier Beitia, resaltó el potencial de este municipio para el desarrollo empresarial de la Comunidad e Madrid y el avance de las actividades de I+D+i: “Alcobendas está en pleno crecimiento con la instalación de nuevas empresas de alto nivel tecnológico”.

AICA reconoció y otorgó sus premios a la destacada labor empresarial desempeñada por cinco empresas de la localidad: Victoriano Martín Ruano, gerente de Calzados Valle; Javier Goikoetxea, director general de Detector; Antonio Eraso, presidente del centro de ocio y entretenimiento Heron City Diversia; Ángel Fernández, director general y presidente del laboratorio farmacéutico Schering Plough, y Carlos Izquierdo Velilla, gerente de la empresa del mismo nombre.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, hizo entrega del galardón que patrocina la patronal madrileña al subdirector general del Grupo IFA, Alberto Arranz, mientras que el Ayuntamiento de Alcobendas otorgó su premio a Kart  Van Dijck, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de la filial del fabricante japonés de automóviles Toyota.

Iniciativas en apoyo del pequeño comercio

Con una población de 105.091 habitantes y una renta per cápita de 52.097 euros, Alcobendas basa su economía en el sector servicios, que ocupa el 73 por ciento de su actividad empresarial.

El pequeño comercio de este municipio, como en otras zonas de la región, se siente acosado por la proliferación de los centros comerciales ubicados en los alrededores de la capital. Con el objetivo de apoyar al comerciante minorista de la zona Norte, la Cámara de Comercio de Madrid desarrolla diferentes actividades para garantizar su competitividad. Este mismo mes de octubre, la entidad cameral ha programado un ciclo de jornadas para la mejora e innovación del pequeño comercio, a través de las cuales se pretende dar a conocer los sistemas, equipos y aplicaciones que faciliten la labor comercial y el servicio prestado a los clientes.

La feria Alcostock, que se celebró el pasado mes de marzo, ha sido otra de las iniciativas para fomentar el comercio del municipio. Gracias a esta feria, comerciantes y empresarios tuvieron la ocasión de lliquidar sus productos de la temporada invernal a precios doblemente rebajados. Además, este invierno está prevista la celebración de la Pasarela de Moda 2008, una nueva oportunidad para que los comerciantes de Alcobendas incentiven las compras de sus ciudadanos en el municipio, sin necesidad de que éstos salgan fuera a buscar otras alternativas.

La mejora y formación de los recursos humanos es otra de las prioridades de la Cámara de Comercio. Por este motivo, la entidad cameral y el Ayuntamiento de Alcobendas incluyeron en el acuerdo firmado el año pasado un programa de formación empresarial, un proyecto que aborda cursos en diferentes materias, algunas tan novedosas como el coaching.

El éxito de este programa empresarial ha sido de tal magnitud que cursos como el de novedades fiscales y laborales, han sido de nuevo impartidos por la entidad cameral, lo que demuestra el interés de los comerciantes de la zona Norte por conseguir una completa formación que les permita ser más competitivos en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios