www.madridiario.es
La Comunidad destina casi cuatro millones para prevenir riesgos laborales

La Comunidad destina casi cuatro millones para prevenir riesgos laborales

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la celebración de treinta convenios con distintas asociaciones de empresarios integradas en la CEIM Confederación Empresarial de Madrid CEOE para realizar actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello recibirán 3.853.980 euros.
Estos convenios se enmarcan en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de madrid 2008-2011. Los más de tres millones se destinarán a acciones de asesoramiento, formación, información y divulgación para mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad.

Así lo anunció este viernes el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González. Se busca alcanzar un doble objetivo: la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral.

Las asociaciones firmantes podrán poner en marcha actividades dirigidas a sus organizaciones empresariales, a los colectivos laborales formados por mujeres, jóvenes, inmigrantes, autónomos y personas con discapacidad y a las pequeñas y medianas empresas, principalmente aquellas con menos de 50 trabajadores.

El ejecutivo madrileño pretende con estas medidas sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de actuar para reducir los accidentes laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios