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Madrid aprueba cinco nuevos aparcamientos públicos

Madrid aprueba cinco nuevos aparcamientos públicos

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
Madrid contará con cinco nuevos aparcamientos que sumarán 1.518 plazas de garaje más en cuatro distritos de la ciudad: Tetuán, Ciudad Lineal, Arganzuela y Latina, según informó este jueves el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Del total de plazas que se construirán, un 93 por ciento irán destinadas a residentes y, el 7 por ciento restante, serán de rotación. La ejecución de estas infraestructuras se realizará mediante concesión de obra pública, por lo que el procedimiento no conllevará ningún coste al Ayuntamiento ya que, el propio constructor, será el explotador de las infraestructuras.

Los nuevos aparcamientos serán: 'Tenerife', en el distrito de Tetuán, que contará con 277 plazas, en una superficie de 2.018,29 metros cuadrados y una inversión inicial de 3.647.910,41 euros.

'Pº Ermita del Santo (Genista)', en el distrito de Latina, que supone una inversión inicial de 2.322.042 euros y que dotará a los vecinos de la zona de 139 plazas distribuidas en 1.410,14 metros cuadrados.

'Parque Europa', situado también en Latina, con 342 plazas que ocuparán una superficie de 2.731,66 metros cuadrados y requiere una inversión inicial de 3.252.667 euros.

'Virgen del Romero', que será emplazado en el distrito de Ciudad Lineal, ofrecerá 368 plazas en una superficie de 3.047,11 metros cuadrados con una inversión inicial de 4.381.850 euros.

'Jaime el Conquistador' en el distrito de Arganzuela que sumará 392 plazas de aparcamiento en una superficie de 3.238,50 metros cuadrados y precisará una inversión inicial de 5.626.895 euros.

Los nuevos estacionamientos están incluidos en el Programa de Aparcamientos 2007-2011, del que forman parte 54 infraestructuras que dotarán de 17.000 plazas de garaje a los ciudadanos de Madrid, además de contribuir a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además, el Ayuntamiento informó de que el plan no está cerrado, sino que puede ser modificado mediante la variación de aparcamientos ya construidos o añadiendo otros nuevos en función de los correspondientes estudios de viabilidad.
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