www.madridiario.es
Jóvenes objetores mostrarán este sábado su rechazo a EpC

Jóvenes objetores mostrarán este sábado su rechazo a EpC

Por MDO/E.P.
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
La plataforma juvenil 'Mójate.es', en colaboración con el Movimiento Andaluz de Jóvenes por la Objeción (MAJO), realizará este sábado un Encuentro de Jóvenes Objetores en el Colegio Monte Tabor de Madrid desde las 10.00 hasta las 20.00 horas con el fin de mostrar su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El acto será inaugurado por el director del colegio Monte Tabor, Juan Antonio Perteguer, y contará con conferenciantes como Eduardo González, miembro de Profesionales por la Ética y Pablo Paredes, portavoz nacional de Novillada.org, entre otros.

Los jóvenes de toda España que acudan podrán disfrutar, además, de una gymkhana por la libertad y de un taller para aprender a hablar en público, dirigido por Francisco de Borja González, miembro de la Fundación Tomás Moro.

A las 13.30 horas, los jóvenes de Mójate.es, Novillada.org y MAJO leerán un manifiesto conjunto a favor de la libertad y realizarán un lanzamiento de octavillas.

Además, se llevará a cabo la representación de una escena que, a su juicio, puede ser frecuente en España si esta asignatura sigue presente: un alumno convertido en borrego.

El encuentro está organizado por jóvenes y para jóvenes, que quieren, con esta actuación, mostrar su desacuerdo con la asignatura, que califican de "adoctrinante", e impuesta por el Gobierno a los alumnos.

Para ello, Mójate.es se ha dirigido a los colegios e institutos, con la intención de dejar vacías las aulas a las horas que se imparta la asignatura.

Según el portavoz de Mójate.es, Moisés Cerecedo, los jóvenes toman de esta manera la iniciativa, "apoyando y siguiendo la estela de las asociaciones de padres y plataformas que han dicho 'no' a EpC". "Pretendemos que el Encuentro de Jóvenes Objetores sea un espacio de reflexión para todos aquellos que no vamos a aceptar que el Gobierno introduzca a la juventud en los moldes de su ideología. Este encuentro surge como rechazo frente al adoctrinamiento", añadió.

Los jóvenes que quieran acudir, pueden mandar un mail a mojate@hotmail.es con su nombre y apellidos, edad, colegio o universidad y ciudad en la que vive.

La Plataforma Juvenil Mójate.es está integrada por gente joven interesada en la política, afirman que son independientes y lo único que les mueve "es la ilusión de saber que merece la pena 'mojarse' por lo que pasa a su alrededor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios