www.madridiario.es
Un trabajador resulta herido grave al quemarse con ácido sulfúrico

Un trabajador resulta herido grave al quemarse con ácido sulfúrico

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
Un hombre de 50 años resultó herido de gravedad este miércoles mientras manipulaba un ácido corrosivo en la calle de Lezama, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Tras la intervención del Samur, el trabajador fue transladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde se le han diagnosticado quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y ambos antebrazos.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente laboral ocurrió minutos después de las tres de la tarde en un polígono industrial situado cerca de la calle de Lezama. Un empleado estaba limpiando unas tuberías con el producto líquido altamente corrosivo, ácido sulfúrico, cuando por causas que aún se desconocen se le cayó encima, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en cara, cuello y ambos antebrazos.

El accidentado fue atendido primeramente por su mutua en un pequeño centro médico, que llamó al 112. Minutos después llegó al lugar de los hechos una ambulancia del Samur-Protección Civil, que aplicó al herido un producto neutralizante, denominado diphoterina, muy eficaz en el tratamiento precoz de las quemaduras químicas, "que impidió que el ácido siguiese progresando y destruyendo tejidos".

Además, el Samur es el único servicio de emergencias de España que dispone de esta aplicación antiquemaduras. Los médicos intubaron al herido, que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios