www.madridiario.es
Primeros cimientos de una escuela infantil en San Sebastián de los Reyes

Primeros cimientos de una escuela infantil en San Sebastián de los Reyes

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, puso este miércoles la primera piedra de la que será la mayor escuela infantil del municipio que dará servicio a 120 alumnos y contará con ocho aulas, dos de ellas para niños de 0 a 1 años; tres, para niños de 1 a 2 años y otras tres para niños de 2 a 3 años.
La Escuela, que será la quinta pública del municipio y estará ubicada en la calle Emilia Pardo Bazán, dispondrá de cocina, comedor y sala de usos múltiples, además de un almacén para que las madres que traigan a sus hijos cada día puedan depositar el cochecito hasta la hora de salida.

Acompañado por la concejala de Educación y Cultura del municipio, Lorena Heras, el primer edil recordó que la guardería estará integrada en la Red de Centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2009-2010.

La inversión que va a realizarse alcanza los 2 millones de euros, incluyendo la redacción del proyecto técnico, la urbanización de la parcela, la dirección de obra y la construcción. Un 50 por ciento de dicha cantidad va a ser aportado por el Ayuntamiento y el 50 por ciento restante será financiado por la Comunidad Autónoma, dentro del Plan de Inversiones y Servicios (PRISMA) para el período 2003-2008.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, explicó que diez años después de crearse la última casa de niños municipal, "el Ayuntamiento construye la que será la escuela infantil más grande de San Sebastián de los Reyes".

Fernández añadió que "en estos difíciles momentos de crisis económica, el Ayuntamiento apuesta por los servicios de calidad para todas las familias del municipio y por las medidas que fomenten la conciliación de la vida personal y laboral".

Algunos ejemplos de esta apuesta son los programas 'Escuela Abierta' en Días no Lectivos o 'Los Primeros del Cole', junto con el nuevo programa municipal 'Las Tardes del Cole', con el que los niños podrán permanecer en el colegio de 16.30 a 18.30 horas disfrutando de una merienda equilibrada y de espacio para hacer las tareas y compartir juegos con otros niños.

El alcalde manifestó que de este modo "el Ayuntamiento da un paso más para seguir creando futuro en San Sebastián de Reyes y para ofrecer una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos".

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura señaló que los objetivos que pretenden cubrir con la Escuela Infantil son básicamente dos: "ir preparando a los niños para lo que será su futuro educativo, evidentemente con una pedagogía basada en el juego y buscando su desarrollo óptimo; y permitir una incorporación cada día mayor de la mujer al mundo laboral", facilitando que durante los horarios de trabajo "los niños estén no sólo atendidos, sino desarrollándose como personas a través de una pedagogía adecuada llevada a cabo por profesionales especializados".

La concejala añadió que en estos momentos están comenzando los procedimientos de selección que garanticen precisamente que esos profesionales serán los más idóneos, y se está haciendo con tiempo suficiente como para que no exista problema alguno en la fecha de finalización de la obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios