www.madridiario.es
Aumenta la actividad de las casas de empeños por la crisis

Aumenta la actividad de las casas de empeños por la crisis

miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
La crisis está mermando muchos negocios, pero está haciendo necesarios, más que nunca, otros. Claro ejemplo son los Monte de Piedad y las tiendas de empeños y compraventa de oro y joyas, a los que cada vez más madrileños se ven obligados a acudir en busca de liquidez con la que ir tirando.
La crisis ha hecho que los clientes de este tipo de negocios aumente por las circunstancias que acucian a muchos y a las que no pueden hacer frente, como hipotecas, alquileres o el paro, según informa e diario ABC.

El proceso es sencillo. Se lleva el objeto al Monte de Piedad donde se tasa  y se deja en depósito y garantía. El dueño obtiene un préstamo inmediato, aunque a un interés por debajo del de mercado. Los préstamos se conceden por un año y se pueden renovar o prolongar. Si éste vence, se hace una subasta pública. Además el cliente queda registrado en una base de datos a la que puede acceder la Policía.

El objetivo es claro: obtener un préstamo inmediato. En los tres primeros meses de 2008 el Monte de Piedad de Madrid tuvo un incremento en su actividad del 8,4% respecto a 2007. Este aumento supone casi el doble que en el conjunto de España, que fue de 4,7%, según la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). Además, según la propia CECA, en el primer semestre de este año, el número de préstamos de los Monte de Piedad del país creció un 10%.

También han visto aumentado su negocio las casa de empeño, donde la clientela es cada vez más variada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios