www.madridiario.es
Latina celebra su semana más multicultural

Latina celebra su semana más multicultural

martes 07 de octubre de 2008, 00:00h
El distrito de Latina ha organizado la I Semana Intercultural Multilatina 2008 con un programa especial de actividades culturales, deportivas y lúdicas comprendidas entre el 6 y el 12 de octubre y que serán gratuitas para todos sus vecinos.
Conferencias música, exposiciones, baile folclórico, teatro, talleres o el juego de la sapo-rana son algunos de los eventos previstos. El objetivo es, tal y como informan desde la Junta del Distrito, "conseguir la plena integración y la interculturalidad en el territorio". El aumento de la inmigración en el distrito implica nuevas actuaciones de impulso y mejora de la convivencia entre los ciudadanos.

Programación:

ACTO INAUGURAL: CENTRO CULTURAL FERNANDO DE LOS RIOS. Lunes 6, a las 12:00 horas. Inauguración de la semana intercultural de LATINA. Jornada informativa sobre inmigración. “Nuevos ciudadanos de Madrid: Construcción de un nuevo futuro en convivencia” a cargo de D. Francisco Javier Ortega Martín, miembro de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid


EXPOSICIONES
CENTRO CULTURAL LUCERO. Del  1 al 31 de octubre. Exposición de estampas colombianas. Muestra a cargo de los pintores colombianos  Danilo y Alonso Ortiz.
CENTRO CULTURAL MIGUEL HERNÁNDEZ Del 1 al 15 de octubre. Exposición fotográfica:  “Objetivos del Milenio”. Proyectos realizados por la O.N.G. Proyde (Promoción y Desarrollo) fomentando la colaboración y la convivencia en el Tercer Mundo, con la participación del Instituto La Salle.

ESPECTÁCULOS
Viernes 10, a las 19.00 horas. Lugar: Centro Cultural Campamento
Espectáculo folclórico a cargo de la  Asociación Cultural Chilena:  “Cal y Canto”.Diecisiete bailarines interpretarán danzas de las principales regiones de Chile teniendo como objetivo difundir la música, la danza y una muestra representativa de la cultura chilena. Entre su repertorio se incluyen piezas dedicadas a los grandes personajes de la música y la literatura: Pablo Neruda, Víctor Jara o Violeta Parra.

Viernes 10, a las 19.00 horas.
Lugar: Centro Cultural San José de Calasanz. Obra de Teatro para adultos: ESTRELLAS DEL  ORINOCO. Dos mujeres casi almodovarianas. Un peligroso viaje por el trópico. Un carguero destartalado. Música. Canciones. Risas y .... mucha emoción. Cía “DeKómiKos”. Autor: Emilio Carballido. Dirección: Jorge Cassino. Actores: Antonia Bueno y María Miguel.

Domingo 12, a las 12.00 horas. Lugar: Centro Cultural Fernando de los Ríos
Espectáculo musical: PROYECTO HABANA: NANA DE LA HISTORIA DE CUBA.

ACTIVIDADES FAMILIARES
Sábado 11, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas. Lugar: Centro Socio-Cultural “El Greco”.
•    Ludoteca..- Servicio de ludoteca gratuito para niños de 4 a 12 años de edad.
•    Normas de Integración y Convivencia
•    TALLER: “Coronas de indios y tipis”
•    CUENTACUENTOS INTERACTIVO: “El Descubrimiento de América”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Día 27 y 28 de septiembre y 4 y 5 de octubre. Lugar: Pabellón del Polideportivo de Aluche.
CAMPEONATO DE SAPO – RANA
Organizado por la Asociación Iberoamericana “Para Todos”.

ACTO DE CLAUSURA: CENTRO CULTURAL LATINARTE. Domingo 12, a las 19.00 horas. Clausura de la Semana Intercultural de Latina: Festival folclórico internacional: Músicas del Mundo. *Recogida de invitaciones para el acto de clausura: día 7 de octubre en la Junta del Distrito de Latina, planta baja “información” de 17.00 a 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios