www.madridiario.es
Actividades  y exposiciones en la Semana Intercultural del distrito de Latina

Actividades y exposiciones en la Semana Intercultural del distrito de Latina

lunes 06 de octubre de 2008, 00:00h
El distrito de Latina celebra desde este lunes hasta el domingo la I Semana Intercultural 2008, una cita que pretende promover la integración y multiculturalidad a través de la fotografía, la danza, la música y el deporte, según informó hoy el Consistorio madrileño.
Los centros culturales del barrio acogerán una exposición sobre estampas colombinas y otra titulada 'Objetivos del Milenio', una colección de fotografías de conciencia social. Las danzas de las principales regiones de Chile y el teatro son otras de las propuestas para esta semana cargada de actividades. El Festival Folclórico Internacional 'Músicas del Mundo' será el encargado de clausurar el evento en el centro cultural 'Latinarte'.

La concejala del distrito de Latina, Begoña Larrainzar, inauguró este lunes la Semana Intercultural con la conferencia 'Nuevos ciudadanos de Madrid: Construcción de un nuevo futuro en convivencia', a cargo de Francisco Javier Ortega Martín, miembro de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid.

Música, exposiciones, baile folclórico, teatro, talleres o el juego del sapo-rana son otros de los eventos programados con el objetivo de conseguir la plena integración, la interculturalidad en el distrito, y la mejora de la convivencia de todos los vecinos de Madrid.

El barrio acogerá en el centro cultural Lucero una exposición de estampas colombinas de los pintores Danilo y Alonso Ortiz, hasta el 31 de este mes, mientras que la instalación de Miguel Hernández albergará durante la primera quincena la muestra fotográfica 'Objetivos del Milenio', instantáneas de los proyectos realizados por la ONG Promoción y Desarrollo.

Los 17 bailarines de la Asociación Cultural Chilena 'Cal y Canto'  interpretarán este viernes a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Campamento, las danzas de las principales regiones de Chile. Entre su repertorio se incluyen piezas dedicadas a los grandes personajes de la música y la literatura como Pablo Neruda, Víctor Jara o Violeta Parra.

El Centro Cultural San José de Calasanz ofrecerá también este viernes la representación teatral 'Estrellas del Orinoco', una historia de dos mujeres casi almodovarianas durante su peligroso viaje por el trópico. Este domingo a mediodía tendrá lugar el espectáculo musical 'Proyecto Habana: Nana de la historia de Cuba', con Cesar Humberto Gaviria, Madelin Espinosa, Jury Campoamor, Mailyn Hojoy, y Guillermo Pompa Montero.   

Las actividades familiares también tendrán su hueco, ya que el sábado a partir de las 10.00 horas una ludoteca, el taller 'Coronas de indios y tipis' y el cuentacuentos 'El descubrimiento de América' se sucederán en el Centro Socio-Cultural El Greco.

Por último, el deporte también tendrá su sitio en MultiLatina. El sábado y el domingo la Asociación Iberoamericana 'Para Todos' organizará un campeonato de sapo-rana en el Pabellón del Polideportivo de Aluche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios