www.madridiario.es
Leganés invertirá 100 millones en remodelación de barrios pese a la crisis

Leganés invertirá 100 millones en remodelación de barrios pese a la crisis

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés confirmó este viernes que mantendrá el nivel de inversiones en el municipio a pesar de la crisis económica, a través de un Plan Cuatrienal de Infraestructuras que destinará unos 100 millones de euros para obras de remodelación en todos los barrios hasta 2011.
En este contexto se enmarcan los trabajos de las plazas de Cataluña y Somoto, así como de sus alrededores, en las calles Río Guadalquivir, Urbión y Ferrocarril, y los del barrio de las Provincias, que visitó el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), junto a representantes vecinales.

Fuentes municipales informaron de que en la plaza de Somoto se están sustituyendo los suelos y la iluminación, e instalando mobiliario urbano con "el objetivo de adaptar la actual superficie a usos recreativos con zonas de juegos para niños y circuitos biosaludables para mayores".

Además, se instalará un gran mapa de Centroamérica en el pavimento de la plaza, con protección de pasos de peatones, más zonas ajardinadas, bancos, papeleras, sanecanes y farolas. Entretanto, en la zona del barrio de las Provincias y en las calles aledañas a la plaza de Cataluña se está renovando el pavimento y aceras en las calles, y se está renovando el mobiliario urbano.

La plaza de Cataluña "está sufriendo una importante transformación con el objetivo de adaptar su superficie a otros usos recreativos y de tránsito de vecinos, uniéndola al recientemente inaugurado parque de los Hortelanos", según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios