www.madridiario.es
Los trabajadores de Fruehauf se encierran en el Ayuntamiento de Aranjuez

Los trabajadores de Fruehauf se encierran en el Ayuntamiento de Aranjuez

Por MDO/Efe
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
Los trabajadores de la planta de Fruehauf en Aranjuez se encerraron este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad para protestar por el cierre de la línea de producción de la fábrica anunciado por la empresa y el despido de 33 trabajadores.
El presidente del Comité de Empresa de Fruehauf en Aranjuez, Santiago Rodríguez, explicó que ésta es una nueva protesta "por el traslado de la producción a Portugal" y por el incumplimiento del ERE de 2006, "ya que no han puesto ni un duro para reflotar la fábrica".

"Tenemos que protestar ante todos los medios y ante todas las administraciones, nos tienen que ayudar todos porque esta gente nos ha engañado a todos", ha dicho Rodríguez, que apostó por regular situaciones como la de Fruehauf en Aranjuez "para que empresas como ésta no se salgan con la suya".

Por otro lado, Rodríguez denunció que la empresa solo les ha pagado la mitad de la nómina de septiembre, aunque esperan cobrar el resto en los próximos días, tal y como sucedió en el mes de agosto.

El encierro terminará al mediodía de este sábado, coincidiendo con una manifestación por el desarrollo de suelo industrial que ha sido convocada por las uniones comarcales de UGT y CCOO, y secundada por los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aranjuez, PSOE, PP y ACIPA. La marcha saldrá desde la Glorieta del Primero de Mayo y finalizará en la Plaza de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios