www.madridiario.es
Nuevos talleres para los mayores de Alcobendas

Nuevos talleres para los mayores de Alcobendas

Por MDO
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, presentaron este viernes la nueva programación de actividades elaborada por el Ayuntamiento de Alcobendas para los mayores de la ciudad.
El programa ofrece un amplio número de talleres y actividades de todo tipo que tienen como objetivo que los mayores se mantengan activos y con un nivel óptimo de calidad de vida, intentando, además, que los más dependientes puedan mantener su autonomía.

Dentro de la nueva programación se encuentran, junto a los talleres de siempre, una serie de novedades incorporadas a petición de los propios mayores. De esta forma, a talleres formativos como Recordando la escuela se suma ahora uno de Inglés, a los culturales se incorpora la novedad del taller Expres-arte para quienes están interesados por la historia y la arquitectura y dentro de las actividades lúdicas se ha creado un Ciclo de cine para mayores, que proyectará una película una vez al mes, al precio de un euro.

En este sentido, la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, insistió en que “hemos tenido en cuenta vuestras opiniones y sugerencias para ofreceros actividades que os permitan tener una vida más agradable, divertida y sana”.

A la hora de confeccionar la programación, el Servicio de Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas ha intentado que la oferta sea muy plural para que todos encuentren una actividad o un taller que les resulte interesante. Así pueden elegir talleres lúdico-educativos como el Medioambiental o los Juegos con problemas, de terapia ocupacional como el taller Reto a la autonomía, talleres basados en el trabajo corporal como el de Expresión corporal, Trabajo postural y relajación o Música y movimiento o de creatividad destinados a iniciarse en la Encuadernación o la Fotografía digital.

El acto finalizó con la intervención del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien afirmó que “la sociedad tenemos la obligación de devolver a nuestros mayores lo que ellos han hecho por nosotros, por eso queremos que nos pidáis cosas y nos ocuparemos de vosotros”. Asimismo el alcalde avanzó que “el Ayuntamiento tiene pensado construir un pabellón multiusos que fomente la salud de todos vosotros y, en especial, de los vecinos que vivís en el Distrito Centro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios