www.madridiario.es
EL PP de Getafe denuncia especulación urbanística en el Ayuntamiento

EL PP de Getafe denuncia especulación urbanística en el Ayuntamiento

Por MDO/Agencias
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
El Partido Popular de Getafe denunció este viernes que la permuta de terrenos aprobada por el Gobierno municipal para la construcción de un campo en el barrio de Perales del Río es "claramente especulativa". Por su parte, el gobierno municipal de Getafe negó  cualquier "operación especulativa" en relación a ese tema.
El Partido Popular señaló que en el pleno del 23 de diciembre del 2004 se aprobó una permuta "de 600.000 metros cuadrados de terreno protegido destinados al campo de golf, por 26.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de viviendas libres".
 
Según el portavoz adjunto del Partido Popular, José LuisVicente, el PP ya se mostró en 2004 totalmente contrario a esta permuta al considerar que se estaba produciendo una recalificación encubierta de terreno protegido que podría suponer más de 40 millones de euros de beneficio para los propietarios.
Además añadió que de hacerse efectiva la permuta "supondría un pelotazo urbanístico de 40 millones de euros para los propietarios de los terrenos, al cambiar terreno sin valor por otro edificable".

Mientras, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, declaró que desde la aprobación del Plan General de Urbanismo, en el año 2003, "hasta el día de hoy no se ha recalificado ningún suelo en Perales" y, por tanto, "es imposible hablar de ningún proceso especulativo", negando así la versión de grupos ecologistas y el PP en relación con la permuta de terrenos para la construcción del campo de golf.

Vicente aseguró que "Lamentamos una vez más que la ciudad de Getafe y todos sus vecinos se vean salpicados de nuevo por un presunto caso de especulación urbanística vinculada al PSOE de Getafe del que hacemos totalmente responsables al alcalde y a todos los que votaron a favor de dicha permuta de terrenos". En su opinión, ni en este momento, ni a corto plazo es necesaria una recalificación urbanística en Perales del Río y añadió que "la voracidad urbanística del alcalde no tiene límites" porque, "parecer ser", que Getafe no se puede desarrollar sin que detrás de cualquier iniciativa urbanística "planee la sombra de la especulación y de la corrupción".

El gobierno municipal señaló en un comunicado que "no se ha sectorializado el suelo disponible en Perales del Río" y no se ha aprobado ningún tipo de sistema de ejecución del suelo, "aunque se exigirá que un 60% sean para viviendas protegidas". Así mismo, se comprometió a reunirse con todos los movimientos sociales y grupos ecologistas para ofrecerles una información "verdadera" y exhaustiva, sin descalificar el proyecto con "argumentos falsos".

El alcalde de Getafe  no considera "prioritario" construir el campo de golf  y dijo estar dispuesto a "discutir con los ecologistas" para ver si el proyecto definitivamente "se hace o no", pero "cumpliendo la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios