www.madridiario.es

Madrid tiene en la actualidad unas 100.000 camas para turistas

La oferta hotelera madrileña ha crecido un 53 por ciento en los últimos seis años, según el sector

La oferta hotelera madrileña ha crecido un 53 por ciento en los últimos seis años, según el sector

martes 14 de noviembre de 2006, 00:00h

"La oferta hotelera de Madrid ha crecido un 53'2 por ciento en los últimos seis años". Este es uno de los datos más reveladores que ha ofrecido este martes el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, durante su ponencia en las I Jornadas de Economía y Turismo que ha organizado Madridiario. Según Gatell, "la región tiene en la actualidad unas 100.000 camas, el 85 por ciento de las cuales se concentra en la capital".

"Mientras en 2005 había en Madrid 20 hoteles de cinco estrellas, hoy hay 22", ha explicado Gatell y "cada año se crean entre cinco y doce nuevos hoteles de todas las categorías en la ciudad". El presidente de AEHM ha destacado que "el fuerte de Madrid está en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, que concentran 35.000 de las 100.000 camas de la región". Sin embargo, también ha alertado de los peligros de este crecimiento desmesurado, "porque está creciendo más la oferta que la demanda y eso se paga a largo plazo".

Jesús Gatell ha apostado por "asumir" desde el sector "el momento de cambio que vive en la actualidad el turismo", y ha retado a los estudiantes de Turismo, muchos de ellos presentes en el auditorio de la Casa de Amércia, "a gestionar este cambio y liderarlo". "No puedes cambiar el viento, pero puedes orientar las velas", ha señalado Gatell, "lo que quiere decir que no se puede ir contra las tendencias del mercado, sino que hay que ajustar las herramientas del sector, las velas, para ofrecer lo que busca el cliente".

Según el presidente de AEHM, "el cliente de hoy está más formado e informado, exige más por menos y quiere llegar lo más lejos posible lo más barato que pueda". Para Gatell, "éste es el reto de la hostelería española y madrileña, ofrecer en todas las habitaciones los adelantos de las nuevas tecnologías -como wifi o televisión interactiva- pero ajustando al máximo los precios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.