www.madridiario.es
Denuncian vertidos de aguas fecales en el embalse de Valmayor en El Escorial

Denuncian vertidos de aguas fecales en el embalse de Valmayor en El Escorial

viernes 26 de septiembre de 2008, 00:00h
Montearroyo Partido Independiente de El Escorial ha anunciado este viernes que recurrirá a la Fiscalía de Medio Ambiente si continúan produciéndose vertidos de aguas fecales a los arroyos que desembocan en el embalse de Valmayor, situación que -dice- han denunciado ante el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II.
Así lo ha manifestado el portavoz de Montearroyo, Emilio Ramírez, que ha asegurado que estos vertidos se vienen produciendo en Los Arroyos desde hace tiempo, ya que esta urbanización se creó para segunda residencia y actualmente son la primera residencia de un número de vecinos que "casi suman la mitad de la población".

A su juicio, esto ha hecho que la red de saneamiento se haya quedado desde hace tiempo "obsoleta", lo que unido a que "no se limpian las calles" provoca que cada vez que llueve los sumideros no tragan, las alcantarillas se desbordan y las aguas fecales acaban por desembocar en los arroyos Ladrón y Charcón y en Valmayor.

Precisamente un vecino de la localidad ha denunciado el "nacimiento" de un "nuevo arroyo", pero de aguas fecales, que "nace de la valla del Centro de Salud", denuncia este vecino, que lo ha bautizado como "arroyo cagón".

Por ello, responsabilizan al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II de una situación que, a su juicio, "se repite constantemente" y que "como todo vertido, está contemplado en el Código Penal", por lo que han anunciado que lo pondrán "en conocimiento" de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Ignacio Velayos, ha asegurado que ha dado traslado de esta información tanto a los servicios técnicos municipales como al Canal de Isabel II, con el objetivo de dar respuesta a las denuncias vecinales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios