www.madridiario.es
No son los mejores tiempos para comprarse un coche y los datos de ventas de coches así lo atesoran

No son los mejores tiempos para comprarse un coche y los datos de ventas de coches así lo atesoran

viernes 02 de octubre de 2020, 16:51h

Las ventas de coches han descendido notablemente en los últimos tiempos, dado que los riesgos que la compra lleva aparejada, hacen que muchos particulares se resistan a adquirir vehículos nuevos. Por el contrario, el renting presenta una serie de ventajas que no sólo están haciendo que el número de los que optan por esta modalidad a la hora de disfrutar de un coche se mantenga, sino que cada vez son más los que optan por ella.

El renting es más barato

En primer lugar, cabe considerar que el renting es mucho más barato que comprar un coche, dado que por una cuota fija tenemos la posibilidad de estrenar el coche que nosotros queramos y despreocuparnos por completo de todos los gastos que la adquisición de un vehículo nuevo lleva aparejados, tales como el impuesto de matriculación o la cuota de entrada, por ejemplo.

En este sentido, tenemos que destacar que la cuota que pagamos por un vehículo de renting se puede adaptar al uso que le queramos dar al mismo, de forma que hay muchos particulares que se han mostrado enormemente sorprendidos cuando han comprobado que gracias a esta modalidad de alquiler a largo plazo, han podido acceder a un coche que no podrían haberse permitido si hubiesen optado por adquirirlo en propiedad.

El renting permite que nos olvidemos de los gastos de mantenimiento

Además, una de las características más valoradas del renting para particulares es que en la cuota mensual se incluyen una serie de gastos que, normalmente, suelen recaer sobre los bolsillos de los propietarios de vehículos, como los que hay que afrontar cuando los llevamos al taller, tenemos que cambiarle el aceite o renovar los neumáticos, por poner sólo algunos ejemplos.

No en vano, si sumamos lo que nos ahorramos en estos conceptos con lo que hemos indicado en el apartado anterior, optar por el renting puede suponer un ahorro total de hasta el 50%, siendo ésta la principal razón por la que cada vez hay más personas que eligen esta modalidad a la hora de disponer de un coche para su uso diario.

Y de pagar el seguro

Además, en las cuotas del renting se incluye el pago del seguro a todo riesgo sin franquicia, y las compañías que se dedican a este tipo de alquiler de vehículos ponen a disposición de sus clientes un servicio de asistencia en carretera que les permite estar completamente seguros de que no van a padecer las consecuencias que supone sufrir una avería en plena carretera. Por lo que puede decirse que el renting, además de ayudarnos a ahorrar, nos aporta una seguridad que no es para nada desdeñable.

Por otra parte, cabe destacar que también es frecuente que las compañías de renting dispongan de un stock de vehículos de sustitución para que sus clientes no tengan que preocuparse por tener que afrontar las consecuencias de no poder disponer de un coche, cuando por ejemplo, tienen que dejar el suyo en el taller.

El renting permite estrenar un coche cada pocos años

Por último, cabe destacar también que el renting es un contrato que puede durar entre dos y cinco años, tras lo cuales, el cliente es totalmente libre de contratar otro y, evidentemente, volver a estrenar coche sin tener que preocuparse por vender el que utilizaba hasta ese momento, por tener que afrontar la entrada del nuevo vehículo o tener que esperar hasta que esté disponible para que se lo entreguen en el concesionario.,

Es decir, que hablar de renting es sinónimo de hacerlo de una enorme variedad de ventajas en comparación con la adquisición de un vehículo de fábrica, de manera que ello está suponiendo que las compras de coches por parte de particulares estén cayendo en picado. Algo que desde luego no supone que no haya personas que estén estrenando vehículos mientras ahorran y se despreocupan por muchas de las cosas que tenerlos en propiedad llevan aparejadas.