www.madridiario.es
Nace el partido Unión Europea de Pensionistas (UEP)
Ampliar
Nace el partido Unión Europea de Pensionistas (UEP) (Foto: UEP)

Nace el partido Unión Europea de Pensionistas (UEP)

miércoles 17 de marzo de 2021, 18:47h

Comienzan a aflorar nuevas formaciones de cara a las próximas elecciones regionales del 4 de mayo. Este miércoles, la agrupación Unión Europea de Pensionistas (UEP) ha anunciado su candidatura para los comicios con el objetivo de “luchar por el bienestar de la población en general priorizando las clases más desfavorecidas” y bajo la visión de la “manifiesta necesidad de dar voz y voto al colectivo de pensionistas españoles y europeos”.

Tal y como han remitido a los medios de comunicación, la creación del partido UEP es “la consecuencia del desaliento y desanimo que las clases más desfavorecidas tienen respecto a las medidas que los diferentes gobiernos adoptan frecuentemente con respecto a la población en general, a la que no consideran”.

Según sostienen, los diferentes gobiernos “desatienden a los actuales y por supuesto a los futuros pensionistas, desoyen a las clases dependientes, obviando la manifiesta deriva hacia la pobreza que amenaza a la población en general, desfavoreciendo a los emprendedores para la creación de pymes”, al tiempo que denuncian que continúan “estrangulando económicamente a los pequeños comercios y a los trabajadores autónomos y desatendiendo a los trabajadores desempleados no proporcionándoles los medios adecuados y necesarios para encontrar nuevos empleos”.

Por todo ello, señalan, “estamos dispuestos a ser consecuentes con la situación actual” y “argumentar, defender y debatir convenientemente con la clase política de España desde donde se toman las decisiones” para “luchar por el bienestar de la población en general priorizando las clases más desfavorecidas”.

“Contamos con delegaciones en 25 provincias españolas a la espera de ampliarlas hasta la totalidad de las provincias de España, y necesitamos de la sensibilidad de todos y todas para que nuestra voz sea escuchada y nuestro voto llegue al Parlamento español”, señalan.

Estructura y propuestas

Tanto la organización interna como la filosofía de UEP es la de “manifestar una ideología ‘propensionista’”, para lo que cuentan con una lista encabezada por el presidente Joan Pau Rica López y el secretario general Antonio Luis Herranz Alarcón, quienes conjuntamente y “con un extraordinario equipo de secretarios y secretarias sectoriales y delegados y delegadas”, dan forma a un modo de “hacer política totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados el arco político actual, basado en la contundencia de la denuncia y el máximo respeto hacia los adversarios políticos”.

En esta visión se basan desde UEP para la conformación de sus propuestas electorales, un total de 14, entre las que destacan conseguir “que las pensiones queden blindadas en los PGE, que sean revalorizables con el IPC, consiguiendo la percepción de la prestación a las amas de casa y resolviendo las pensiones de viudedad”, así como luchas para que el Estado tome “bajo su control a las personas dependientes, pasando a percibir las prestaciones por ese motivo directamente de la Seguridad Social”. En este punto, señalan que “se crearán residencias y centros de día suficientes y públicos para la atención de los sectores necesitados, debidamente controlados e inspeccionados”.

Por otro lado, proponen que se cree una “tarjeta de atención sanitaria única para todo el Estado español” y aseguran “acabar con las listas de espera hospitalarias, dotando de mayor número de personal sanitario y eliminaremos el copago total de medicamentos para los pensionistas y dependientes”.

En términos económicos, UEP señala que “anularemos totalmente el impuesto de sucesiones y donaciones, modificaremos el impuesto de sociedades mediante un escalado, acabaremos definitivamente con la economía sumergida, exigiremos la total devolución de las ayudas a entidades bancarias hasta la restitución de los 60.000 millones de ayudas entregadas y no devueltas”.

Prometen establecer “la gratuidad de la educación infantil para alumnos de 0 a 3 años” y crear “líneas públicas de enseñanza obligatoria y pública para alumnos de 3 a 5 años”, todo ello incentivando al mismo tiempo y “eficazmente” las escuelas de aprendices y de Formación Profesional. Asimismo, señalan que “resolveremos la concesión de becas de estudio y de comedor para la población más necesitada, estableceremos un modelo educativo consensuado entre todas las regiones españolas para unificar la excelencia en educación y haremos que los libros de texto sean gratuitos para el alumnado de las escuelas públicas”.

En lo referido a medio ambiente, la UEP propone priorizar “las energías renovables, controlar los precios de la energía eléctrica” y la creación de una “compañía estatal de energía eléctrica que se nutra de energías renovables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios