www.madridiario.es
    

Municipios > Getafe

CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.

HOMENAJE

El vecino que falleció tras mediar en una agresión tendrá desde este viernes una plaza con su nombre en la localidad de Getafe. Así lo han aprobado con unanimidad todos los grupos municipales que además han pedido a la Comunidad de Madrid que se le otorgue la Medalla de plata al mérito ciudadano.

PRIMARIAS EN PODEMOS

Asamblea Ciudadana de Podemos de Vistalegre II, de dónde parte la renovación actual.
Asamblea Ciudadana de Podemos de Vistalegre II, de dónde parte la renovación actual. (Foto: Podemos)

Más urnas en Podemos: primarias en 30 municipios

Los 32.000 inscritos que Podemos tiene censados en una treintena de municipios madrileños están llamados a las urnas para renovar sus direcciones. El proceso, que dura una semana, sirve para redimensionar y poner a punto la estructura del partido de cara a las próximas elecciones municipales. La eterna tensión entre el 'errejonismo' y el 'pablismo' ha mediatizado la campaña.
Miles de personas se transforman en zombies en Getafe
(Foto: Pepe Añón)

Durante la madrugada de este domingo, miles de personas se transformarán en zombies y serán partícipes del apocalipsis en las calles de Getafe.

La asociación KifKif Getafe ha condenado una agresión homófoba sufrida por dos hombres durante el pasado fin de semana en las fiestas de la localidad. La Policía local ha logrado a identificar a tres hombres como autores de un delito de odio pero las víctimas no han querido cursar una denuncia.
El ninot feminista, antes y después del ataque
El ninot feminista, antes y después del ataque (Foto: J. G. M.)
A unas horas de arder, la tradicional falla que Getafe planta durante sus fiestas patronales y dedicada este año a la convivencia ha amanecido vandalizada: le han arrancado los brazos a la escultura que representa a la protagonista de un icónico cartel feminista.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. (Foto: Diego Sánchez)

Arrestado en Getafe un histórico atracador fugado de Alcalá Meco

Un hombre de 66 años, histórico atracador de bancos, ha sido detenido por la Policía en un hotel de Getafe, donde se encontraba junto a un arma cargada.

Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han procedido a la detención de una persona, mientras que otras dos están en búsqueda y captura, tras el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana interior en la Cañada Real que se distribuía posteriormente a gran escala. Los implicados están acusados de un delito contra la salud pública y defraudación electrica.

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

Padres y sindicatos temen que las obras no terminen a tiempo para el próximo curso.
Padres y sindicatos temen que las obras no terminen a tiempo para el próximo curso. (Foto: Ampa CEIP Miguel de Cervantes)

Un centenar de alumnos de infantil desplazados. Un salón de actos reconvertido en comedor. Clases en los pasillos y ausencia de pista deportiva y biblioteca. Es el balance de la construcción por fases del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe, que se prolonga desde hace tres años. El ruido generado por el AMPA y CCOO ha conseguido reactivar las obras, pero no confían en que las aulas se estrenen en septiembre. La Consejería de Educación lo desmiente y asegura que "van a buen ritmo".

Vehículo de Emergencias 112, en una imagen de archivo.
Vehículo de Emergencias 112, en una imagen de archivo. (Foto: Emergencias 112)

Herida grave al intentar apagar con agua una sartén ardiendo

Una mujer de 90 años de edad ha sufrido este lunes quemaduras graves en el 30% de su cuerpo tras echar agua a una sartén con aceite ardiendo, lo que ha provocado un incendio en su vivienda, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Atropello múltiple en Getafe
Atropello múltiple en Getafe (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un atropello múltiple producido este sábado en un paso de peatones de Getafe ha dejado tres mujeres heridas, una de ellas en estado muy grave.

Recinto ferial de Getafe.
Recinto ferial de Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

OBK, El Arrebato y Nach, en las fiestas de Getafe

El Arrebato, Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Raya Real, Aurora & The Betrayers, Trashtucada y Dremen pondrán la nota musical a las fiestas patronales de Getafe, que se celebran del 18 al 27 de mayo. Los conciertos se reparten entre el recinto ferial y la Plaza de la Constitución, donde también actuarán orquestas y grupos para los más pequeños.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe. (Foto: Google)

La inspección concluye que el menor autista de Getafe no sufrió acoso

Las tres profesionales de un colegio de educación especial de Getafe denunciadas por hostigamiento y acoso a un alumno autista no cometieron tal trato degradante contra el menor. Así lo demuestra la investigación que ha llevado a cabo el servicio de Inspección Educativa regional, que no aprecia "ningún hecho que pueda ser constitutivo de delito".

GETAFE

Pedro Castro, alcalde de Getafe entre los años 1983 y 2011.
Pedro Castro, alcalde de Getafe entre los años 1983 y 2011. (Foto: FEMP)

El cese de 26 trabajadores de LYMA enfrenta al exalcalde Castro y Hernández

Un manifiesto firmado por el exalcalde de Getafe, Pedro Castro, y otros concejales de su Gobierno que participaron en la constitución de la Empresa Municipal de Limpiezas en 1997 pide a la actual regidora, Sara Hernández, que no confunda "firmeza con insensibilidad" y que recapacite por la decisión "implacable e injusta" que supuso el despido de 26 trabajadores de la Empresa Municipal de Limpiezas hace más de un año por supuestamente utilizar indebidamente unas ayudas sociales previstas en el convenio colectivo de la empresa.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe. (Foto: Google)

Desde el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Santiago Ramón y Cajal de Getafe, han asegurado que no fueron informados por la familia sobre la situación del menores de ocho años cuyos padres han denunciado vejaciones por parte de una profesora.

Centro especial Ramón y Cajal en Getafe.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe. (Foto: Google)
El colegio Santiago Ramón y Cajal de Getafe, acusado de vejaciones por los padres de un menor de 8 años con autismo, han salido al paso de las críticas para aclarar que se trató al menor con "cariño" y "respeto".
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe.
Centro especial Ramón y Cajal en Getafe. (Foto: Google)

Una segunda familia denuncia al Centro de Educación Especial Ramón y Cajal

El Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe se enfrenta de nuevo a otra denuncia interpuesta por la familia de un menor de diez años que sospecha con firmeza que su hijo también fue víctima de malos tratos como el niño de ocho años de la primera denuncia.
Tres trabajadoras del colegio de educación especial Ramón y Cajal de Getafe han sido imputadas por malos tratos a un niño con autismo. Según las grabaciones aportadas al sumario de la investigación, los profesionales del centro se mofaban de él, le inmovilizaban y le amenazaban con tirarle agua por encima o con pincharle.
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Irene López López)

Seis años de prisión por maltratar a su pareja

El hombre que maltrató a su pareja durante los cinco meses que convivieron en una vivienda de Getafe (2015) ha sido condenado a seis años de prisión.

Concentración frente al Ayuntamiento de Getafe por el supuesto parricidio de los dos niños.
Concentración frente al Ayuntamiento de Getafe por el supuesto parricidio de los dos niños. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Parricidio en Getafe: "No es un caso Bretón, no hay venganza"

Una persona cercana a la familia de los niños presuntamente asesinados por su padre en Getafe ha asegurado que no se trata de un caso de violencia de género. También ha desmentido que la pareja estuviese en trámites de divorcio, así como que el supuesto parricida recibiera tratamiento psicológico.
0,4677734375