www.madridiario.es
    

Municipios > Galapagar

Tren de Cercanías Renfe
Tren de Cercanías Renfe (Foto: Juan Luis Jaén)

La ola de grafitis se extiende al Cercanías

Un grupo de jóvenes paró en la noche del sábado un tren de cercanías entre Villalba y Galapagar para pintarlo. Esta acción se suma a las que llevan ocurriendo desde la noche del 31 de octubre en el Metro de Madrid. Cercanías Madrid ha condenado la acción desde su cuenta de Twitter.
Los coches de época recorren este fin de semana las carreteras madrileñas.
Los coches de época recorren este fin de semana las carreteras madrileñas. (Foto: Veteran Car Club de España)

Los coches de época recorren las carreteras de Madrid

Las carreteras de Madrid se verán inundadas este fin de semana por antiguos coches de época que realizarán una ruta por diversos municipios. Este sábado arrancarán su recorrido en Sevilla la Nueva y el domingo finalizarán el paseo en San Agustín de Guadalix.
El novillo ha roto la talanquera.
El novillo ha roto la talanquera. (Foto: Kike Rincon)
Los encierros de Galapagar han quedado suspendidos este sábado después de un incidente con un novillo. El animal ha roto una talanquera y se ha escapado. Ha sido reducido a tiros por los Cuerpo de Seguridad para evitar que llegara al casco urbano. Izquierda Unida no entiende por qué no se utilizaron dardos tranquilizantes y pide explicaciones por lo que pudo convertirse en "tragedia".
Momento de la agresión, captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento
Momento de la agresión, captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Un concejal de Galapagar, agredido por cerrar un horno de leña de un restaurante

Ángel Camacho, concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del municipio de Galapagar, ha sido agredido y amenazado de muerte por el dueño de un restaurante italiano de la zona por "cerrarle" un horno de leña. El presunto agresor le golpeó en la cabeza y le amenazó con arruinarle la vida y matarle.

TAL DÍA COMO HOY

Busto de Jacinto Benavente.
Busto de Jacinto Benavente. (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar: lecho e inspiración de Jacinto Benavente

Los últimos años de su vida, Jacinto Benavente escribió sus obras desde el jardín de su finca en Galapagar, sitio en el que decidió ser enterrado. El 14 de julio de 1954, el dramaturgo fallecía en su casa de la calle Atocha y dos días después se veía cumplido su deseo de descansar a la sombra de la sierra.
Material incautado a los menores detenidos en la Sierra de Madrid
Material incautado a los menores detenidos en la Sierra de Madrid (Foto: Guardia Civil)

Detenidos 15 menores por venta de droga en colegios de la Sierra

Quince jovenes, 14 de ellos menores de edad, han sido detenidos por vender sustancias estupefacientes en colegios de Collado Villalba, Alpedrete, Galapagar y Cercedilla. Parte del grupo habría cometido, además, un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores.
La Policía Local se manifiesta en Galapagar.
La Policía Local se manifiesta en Galapagar. (Foto: Twitter @LaIndefension)

La huida de los policías locales de Galapagar

Desde 2012, los agentes de la Policía Local de Galapagar trabajan sin un convenio al que ampararse, situación que ha llevado a muchos de ellos a “huir” del municipio por las inestables condiciones laborales que el Consistorio galapagueño les ofrece. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que se encontrará abierto del todo a negociar cuando se resuelva el recurso ante lo Contencioso Administrativo interpuesto contra la instrucción de Policía Local.
Calle Atlántico, 10, en la Galapagar
Calle Atlántico, 10, en la Galapagar (Foto: Google Maps)

Identificado el joven que apuñaló a su tío en Galapagar

Un hombre de 52 años ingresó el pasado lunes en un centro hospitalario con pronóstico reservado al ser apuñalado presuntamente por un sobrino de su mujer en la localidad de Galapagar. El supuesto agresor ha sido identificado y se encuentra en busca y captura.

Unidad Móvil del SUMMA
Unidad Móvil del SUMMA (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Grave tras consumir setas alucinógenas

Este domingo ha sido trasladado al Hospital Clínico de Madrid un hombre en estado grave tras consumir setas alucinógenas junto a unos amigos en una casa de Galapagar.

ENTREVISTA

Originaria de León, pero galapagueña de toda la vida, Camino Martínez de la Riva es una de las nadadoras revelación de la Comunidad. En el último Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down cosechó cinco medallas de oro, además de varios récords. Camino ha contado a Madridiario cuáles son las claves de su éxito.

GALAPAGAR

Ayuntamiento de Galapagar
Ayuntamiento de Galapagar (Foto: Diego Sánchez)

La batalla por aprobar los presupuestos

Las discordancias entre el Partido Popular de Galapagar y la oposición han llevado a la celebración de un Pleno Extraordinario el 15 de noviembre para aprobar los presupuestos generales de 2018 a través de una cuestión de confianza, algo que no ha parecido correcto a Galapagar en Común-IU.
Foto de archivo de ovejas
Foto de archivo de ovejas (Foto: Comunidad de Madrid)

Nueva marcha para abrir la Colada de las Latas

Este domingo los vecinos de Galapagar vuelven a marchar para reclamar la apertura de la Colada de las Latas como vía pecuaria.

El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro.
El sindicato denuncia ocho barracones en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Obras y barracones: CCOO dibuja "el caos educativo"

Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.

FESTIVAL POP DE LOS 40 PRINCIPALES

El Festival Pop de los 40 Principales de las fiestas de Galapagar se celebrará el 15 de septiembre con cantantes como Lorena Gómez, David Lafuente y Ana Mena.
Pedro Rollán, consejero de transportes, visita las obras de la M-505.
Pedro Rollán, consejero de transportes, visita las obras de la M-505. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad invierte 2,8 millones en mejorar el firme de la M-505 entre Las Rozas y Galapagar

Pedro Rollán, consejero de transportes, ha visitado las obras de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar para supervisar el estado de los trabajos.
Protesta de los alumnos de la asociación y del AMPA del instituto.
Protesta de los alumnos de la asociación y del AMPA del instituto. (Foto: Galapagar en Común Izquierda Unida)

La oreja que no quiere quedarse sorda

La Oreja Verde, una asociación cultural de Galapagar nacida al calor de la crisis para ofrecer cursos de formación a adultos, teme que el traslado del Centro de Educación Para Adultos de la Comunidad de Madrid en el que está 'incrustada' suponga el fin de sus actividades. El Ayuntamiento quiere abrir en esas dependencias un Punto Joven y asegura que la decisión está tomada.
Los hechos han tenido lugar a las 2 en la calle Pintor Rafael Boti
Los hechos han tenido lugar a las 2 en la calle Pintor Rafael Boti (Foto: Street View)

Una familia de Galapagar, trasladada al hospital por una intoxicación

Una familia de Galapagar ha tenido que ser atendida durante la madrugada de este viernes por una intoxicación por monóxido de carbono por, al parecer, la mala combustión de un electrodoméstico.
Policía de Galapagar.
Policía de Galapagar. (Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Un hombre apuñala a un compañero de trabajo durante una discusión

Un hombre ha resultado herido por un corte en el cuello durante una discusión con su compañero de trabajo en una cadena de alimentación de Galapagar.
Camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid
Camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Rescatado un joven de Galapagar de su vivienda tras incendiarse una cacerola

El pasado domingo un jóven de 25 años fue rescatado de su domicilio en Galapagar al quedarse encerrado tras incendiarse una cacerola.
Con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de Cambiemos Galapagar, PSOE, Galapagar en Común-IU y la Concejal no adscrita, el pleno de la corporación aprueba el presupuesto de 2017, vinculado a la cuestión de confianza convocada por el Alcalde de Galapagar
0,515625