www.madridiario.es
    

Municipios > Bustarviejo

Vecinos de los municipios de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares el Real han creado la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes - Zona Norte, con el fin de protestar contra la "pésima situación" del transporte interurbano de la zona.

Estamos en días de mucho calor, pero se pueden aprovechar por la sierra de Madrid para hacer algunas rutas. Y hoy les vamos a proponer una que han puesto en marcha nuestros compañeros de la revista Aire.
Puente de la Mina, en Bustarviejo, restaurado
Puente de la Mina, en Bustarviejo, restaurado

La Comunidad restaura el Puente de la Mina en Bustarviejo

El Puente de la Mina, histórica construcción de principios de siglo XIX, situado en Bustarviejo ha sido restaurado tras haberse deteriorado considerablemente con el paso de los años, y haber quedado en parte oculto por la maleza y los movimientos de terreno.

El Ayuntamiento de Bustarviejo ha completado las obras de rehabilitación del destacamento penal franquista ubicado en la Dehesa Vieja del municipio y lo inaugurará este sábado con una marcha desde la plaza del Ayuntamiento hasta las instalaciones.

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados, inauguró este viernes la Casa de Niños de Bustarviejo, una obra realizada a través del anterior PRISMA, destinada a 60 niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.
La Fundación Deporte y Desafío organizará dos Campamentos de Verano Multiaventura para personas discapacitadas en la localidad de Bustarviejo, que se celebrarán del 1 al 4 de septiembre y del 5 al 8 del mismo mes, según informó este jueves la Fundación.
La Comunidad dotará al municipio de Bustarvierjo de un centro cultural municipal, de una escuela infantil municipal y de un abrevadero. En estas infraestructuras se destinarán 907.869 euros financiados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y de la línea de subvenciones a entidades locales.
El Pleno del Ayuntamiento de Bustarviejo aprobó por unanimidad de los tres grupos con representación (PP, PSOE e IU) una moción en contra de la Comunidad de Madrid como protesta por las carencias y los retrasos en las obras de remodelación del casco urbano de la localidad, responsabilidad del Ejecutivo autonómico y que llevan más de siete meses de demora.
0,18359375