www.madridiario.es
    

Municipios > Alcalá de Henares

Nueva suelta de cigüeñas en Alcalá de Henares.
Nueva suelta de cigüeñas en Alcalá de Henares. (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Las cigüeñas alcalaínas alzan el vuelo

Este viernes se ha procedido en Alcalá de Henares a la ya tradicional suelta de cigüeñas recuperadas en GREFA. 20 aves han sido las afortunadas y han echado a volar ante la atenta mirada del público.

ALCALÁ DE HENARES

Un exfuncionario jubilado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido sancionado con 4.890 euros por daños y perjuicios. Para su fiesta de despedida, celebrada en dependencias municipales, contrató a una stripper, convirtiéndose en un hecho con amplia repercusión mediática que afectó al Consistorio.
La sede del PSOE en Alcalá de Henares ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje 'El Valle de los Caídos no se toca'
La sede del PSOE en Alcalá de Henares ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje 'El Valle de los Caídos no se toca' (Foto: PSOE Alcalá de Henares)

Ataque franquista en forma de pegatina

La sede del PSOE en Alcalá de Henares, el Retiro o la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y el mensaje 'El Valle de los Caídos no se toca'.

Universidad de Alcalá de Henares.
Universidad de Alcalá de Henares. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad ha puesto en marcha el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural la Manzana Fundacional Cisneriana de la Universidad de Alcalá, que actualmente tiene una protección legal “incierta” ya que, aunque la zona fue declarada Monumento Nacional en 1914, ese texto establece regímenes de protección diferentes para sus partes.

Técnico de emergencias del 112 Comunidad de Madrid
Técnico de emergencias del 112 Comunidad de Madrid (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Un motorista, muy grave en un choque múltiple

Un hombre de 40 años ha sido trasladado a La Princesa en estado muy grave tras sufrir un accidente con su moto en la A-2 a la altura de Alcalá de Henares.

PRIMARIAS EN ALCALÁ

Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García, en un acto con Luis de Santiago.
Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García, en un acto con Luis de Santiago. (Foto: @hugomabarca )

El candidato errejonista invalidado obtuvo más del 64% de los votos

Luis de Santiago, el candidato alternativo de Alcalá de Henares, obtuvo el 64 por ciento de los votos en las primarias locales frente al 35 por ciento de su rival, Teresa López, apoyada por la dirección de Ramón Espinar. Eso sí, la invalidación del primero le otorgó el cargo a la segunda.
CEIP Miguel de Cervantes en obras
CEIP Miguel de Cervantes en obras (Foto: Marea Verde Madrid)

Los colegios que afrontan el nuevo curso con más flecos sueltos

Coincidiendo con el final del curso escolar, además de las carencias y necesidades de la Educación pública de cara a 2018/2019 denunciadas por los sindicatos, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en la Comunidad de Madrid ha mapeado los centros educativos que afrontarán el nuevo curso con más necesidades sin resolver encima de la mesa.
Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García arropan a Luis de Santiago.
Los diputados Jazmín Beirak, Tito Morano y Mónica García arropan a Luis de Santiago. (Foto: @hugomabarca )

La dirección apea al candidato alternativo de Alcalá

La candidatura de Luis de Santiago, aspirante en las primarias de Podemos para la Secretaría General de Alcalá de Henares, ha sido invalidada por el Comité Estatal de Garantías. La decisión se adoptó anoche, a unas horas del cierre de las urnas y tras una semana de votaciones. De Santiago contaba con el respaldo del 'errejonismo' y los anticapitalistas frente al rival avalado por Pablo Iglesias.

Ángel Garrido ha visitado la nueva sede que Cruz Roja en Alcalá de Henares. Allí ha recordado que el Gobierno regional "trabaja por el bienestar social de los madrileños.
Engracia Hidalgo, consejera de Economía y Empleo, en una imagen de archivo.
Engracia Hidalgo, consejera de Economía y Empleo, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)
La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha anunciado la creación de cuatro viveros de empresas antes de que acabe la Legislatura. Estos aceleradores se repartirán por toda la Comunidad, con dos en la capital, otro en Alcalá de Henares y un cuarto al sur de la región.
Anillado de tres pollos de cigüeña que están anidados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Anillado de tres pollos de cigüeña que están anidados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Foto: Kike Rincón)

El día grande de los "cigoñinos youtubers" de Alcalá

Los profesionales de la organización SEO/BirdLife han procedido este miércoles al anillamiento de las crías de cigüeña de Alcalá de Henares, conocidas por ser los "cigoñinos youtubers". Desde hace tres años, una webcam muestra la vida de una familia de cigüeñas en uno de los más de 130 nidos repartidos en toda la localidad, lo que ha despertado la curiosidad de los usuarios de esta red y ha disparado las visitas a más de un millón de reproducciones.
Memorial en Alcalá de Henares a las víctimas de la represión franquista
Memorial en Alcalá de Henares a las víctimas de la represión franquista (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Este sábado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha inaugurado un monumento en recuerdo de las personas que sufrieron la represión franquista. Está situado en la 'Playa de los Alemanes'.

Pablo Escribano fue visto por última vez en la Avenida de América.
Pablo Escribano fue visto por última vez en la Avenida de América. (Foto: QSD Desaparecidos)
La Policía ha hallado los cuerpos sin vida de dos personas en un piso de Alcalá de Henares. A falta de la confirmación forense, los investigadores creen que uno de los cadáveres corresponde al del médico que ejercía en esa localidad y que estaba desaparecido desde el martes.
Música en el Kiosco, en Alcalá de Henares
Música en el Kiosco, en Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

El mes de mayo trae de vuelta a la Plaza de Cervantes los conciertos de primavera con 'Música en el Kiosco', que contendrá este año cuatro conciertos de la Banda Sinfónica Complutense.

PREMIO CERVANTES

El Premio Cervantes, Sergio Ramírez.
El Premio Cervantes, Sergio Ramírez. (Foto: Silvia Aguilar)

Este lunes 23 de abril, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, recibirá el Premio Cervantes. La ceremonia de entrega se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La UAH idea un sistema para luchar contra la contaminación
La UAH idea un sistema para luchar contra la contaminación (Foto: MDO)

La Universidad de Alcalá de Henares ha ideado Counterfog, un sistema para luchar contra la contaminación o contra ataques químicos. El director del máster explica que se trata de un sistema muy sencillo compuesto por una especie de niebla.

La sede de Amazon en San Fernando
La sede de Amazon en San Fernando (Foto: Amazon)

Trabajadores de Amazon vuelven a la carga contra los 'recortes'

La plantilla de trabajadores y representantes sindicales de la empresa Amazon han convocado este viernes nuevas movilizaciones en protesta por los "recortes", los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores o la "coacción" para "firmar su conformidad en el convenio". Los empleados se concentrarán en las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

TAL DÍA COMO HOY

Retrato del dramaturgo español Agustín Moreto y Cavana.
Retrato del dramaturgo español Agustín Moreto y Cavana. (Foto: Juan de Pareja)

La vida entre el sacerdocio y el teatro: nace Agustín Moreto

El 9 de abril de 1918 nacía en Alcalá de Henares el autor de obras de teatro, Agustín Moreto, que compaginó su vida como dramaturgo con tareas sacerdotales en Toledo.

Cartel charla-debate organizado por Alcalá Libre
Cartel charla-debate organizado por Alcalá Libre (Foto: Alcalá Libre)
El Gobierno y el PP de Alcalá de Henares han reclamado que se cancele la celebración de una charla-debate sobre la 'represión' en un local municipal cedido a la Plataforma Antideshaucios. El evento, organizado por Alcalá libre, ha levantado la polémica por la participación de miembros de grupos de rap condenados por la Audiencia Nacional y del Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid, que pide la absolución de los supuestos agresores de la pareja de guardias civiles de Alsasua. Sin embargo, PSOE y PP se acusan mutuamente de tener la responsabilidad sobre la cesión del local.
Alcalá presenta su nuevo Tren Turístico, Alcalá City Tour
Esta mañana se ha presentado el Tren Turístico Alcalá City Tour, un nuevo proyecto turístico que será gestionado por dos grandes referentes del sector turístico nacional e internacional: Alsa y el Grupo Julià.
0,375