www.madridiario.es
Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por "intromisión al honor" y reclama que se retracte

martes 21 de julio de 2026, 19:00h

Julio Iglesias ha puesto una demanda en el Tribunal Supremo por "intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal" en contra de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por unas manifestaciones que hizo en televisión sobre él, y ha pedido una indemnización de 50.000 euros por daño moral.

Los abogados del cantante siguen de esta forma su batalla legal contra la vicepresidenta segunda por unas declaraciones hechas en su página de la red social Bluesky y en el programa de RTVE 'La Hora de la 1', el pasado mes de enero, tras la denuncia de dos ex empleadas domésticas contra Iglesias por delitos de abuso sexual, que, al final, fue archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En su demanda, de la que dan noticia diversos medios, demanda que Yolanda Díaz admita que sus declaraciones son "una intromisión ilegítima en el derecho al honor" de Iglesias, y que se tenga que retractar públicamente, además de pagarle la indemnización reclamada y las costas del proceso.

Se querella contra varios periodistas de elDiario.es

Además, el cantante ha presentado otra querella en los juzgados de Madrid por injurias, calumnias y un delito contra la integridad moral contra algunos periodistas de elDiario.es, periódico que desveló la existencia de la denuncia contra Iglesias, entre los que se incluye su director, Ignacio Escolar, al creer que sus informaciones contaban con comentarios "falsos e injuriosos" que trataban de "menoscabar su imagen pública" y "minar" su reputación.

Iglesias fue denunciado por 2 de sus ex empleadas por los delitos de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, agresión sexual, lesiones y delito contra los derechos de los trabajadores, pero la Fiscalía terminó archivando la denuncia por falta de jurisdicción y competencia de los tribunales españoles en el caso.

Después de desvelar el citado medio la existencia de esa denuncia contra el cantante, la vicepresidenta segunda puso el siguiente mensaje en Bluesky: "Escalofriantes testimonios de las ex trabajadoras de Julio Iglesias. Abusos sexuales y una situación de esclavitud con una estructura de poder basada en la agresión permanente. Gracias a las mujeres valientes y a las periodistas de @eldiario.es por denunciarlo".

Para el conocido cantante, Yolanda Díaz, "alto cargo público del Estado, emitió a la opinión pública [...] claros prejuicios de culpabilidad contra el Sr. Iglesias, tales como que en su casa se cometían abusos sexuales, los trabajadores se encontraban en régimen de esclavitud y se vulneraban sistemáticamente los derechos fundamentales de los mismos".

Díaz rechazó retractarse

Después de una demanda de conciliación en la que la vicepresidenta decidió no retractarse de sus palabras al no admitir que hayan sido un daño reputacional ni del honor de Julio Iglesias, el cantante ha terminado recurriendo al Supremo por la vía civil.

No ha hecho lo mismo con los trabajadores de elDiario.es, contra los que ha puesto una querella al creer que sus publicaciones "se insertan en una auténtica campaña de desprestigio y linchamiento mediático" en su contra, en la que demanda que borren cautelarmente sus publicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios