www.madridiario.es
David Kelly, primero por la izquierda, junto al resto de actores de 'Jack el Destripador'
Ampliar
David Kelly, primero por la izquierda, junto al resto de actores de 'Jack el Destripador'

Entrevista con el polifacético artista David Kelly, uno de los actores de 'Jack el Destripador'

David Kelly desvela los entresijos de 'Jack el Destripador'

Por Emilio Martínez / Vídeo: Mila Checarelli
jueves 06 de noviembre de 2025, 08:06h
Actualizado: 07/01/2026 10:41h

¿Es el llamado Jack el Destripador un auténtico asesino, o tan sólo una construcción teatral que se le ha escapado de las manos a su creador? Y si los crímenes constituyen un espectáculo, ¿a quién está destinado y por qué? ¿Y quién es el verdadero Autor? Son las preguntas que se plantean en la obra del siempre excelente Ignacio García May y que puede, y debe, disfrutarse en el Teatro Español. Entrevistamos a uno de los actores, el polifacético Davi Kelly, también músico, que nos habla de esta originalísima versión del personaje.

Unanimidad en la crítica y en la taquilla, que no es poco, respecto a esta función dirigida por Javier Sahuquillo que cuenta con cuatro excelentes actores, Raúl Ferrando, Lola Heredia y Toni Misó. El argumento trata de un joven médico aficionado precisamente al teatro que pretende convencer a su paciente, el gran actor Henry Irving, de que las formas de actuar han cambiado definitivamente con la llegada del Naturalismo.

Para demostrarlo pondrá en marcha un experimento: crear un personaje tan auténtico que será indistinguible de la realidad. Pero en paralelo con esta tentativa empiezan a aparecer mujeres salvajemente asesinadas en el barrio de Whitechapel. Sobre su papel en la obra y muchas otras cuestiones de actualidad de la profesión y de la artes escénicas se pronuncia David en esta entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios