www.madridiario.es
Comienza el montaje de las luces de Navidad en la capital y de los árboles luminosos
Ampliar
Comienza el montaje de las luces de Navidad en la capital y de los árboles luminosos (Foto: Europa Press)

Madrid inicia la cuenta atrás para Navidad con la instalación de las luces

Por MDO
viernes 18 de octubre de 2024, 10:50h
Actualizado: 25/10/2024 08:00h

La cuenta atrás para la Navidad ya se ha iniciado en Madrid, donde se están instalando los tradicionales árboles iluminados, como el de Atocha, y se está llevando a cabo la decoración festiva que incluye casi 12 millones de bombillas, todo ello bajo un contrato valorado en 4,4 millones de euros.

El alumbrado, que se encenderá a finales de noviembre y permanecerá activo hasta Reyes, está contemplado en el contrato junto con su instalación, conservación y desmontaje, como es habitual.

Luis de la Fuente, el seleccionador nacional de fútbol, tendrá la responsabilidad de encender la iluminación navideña en Madrid este año. Junto a él estará el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un evento que se llevará a cabo "el próximo 28 de noviembre en la Puerta del Sol" y que contará "con varias sorpresas", según han comunicado desde el Área de Obras y Equipamientos.

Este año, más de 230 emplazamientos en los 21 distritos contarán con novedades en el alumbrado. Se priorizará nuevamente el uso de tecnología LED para lograr un mayor ahorro energético y reducir la contaminación lumínica. Asimismo, al igual que en años anteriores, la empresa adjudicataria se encargará de cubrir los gastos derivados del consumo energético.

Luces a partir de diseños de escolares

Las luces, creadas por estudiantes de primero y segundo de Primaria, se convertirán en una de las grandes novedades de este año. Estas obras fueron presentadas al concurso escolar de dibujo que organizó el Ayuntamiento en marzo pasado.

Al igual que en años navideños pasados, se presentarán propuestas de diseñadores y expertos, a las que se añadirán nuevas incorporaciones gracias al convenio establecido entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

La capital se adornará con un total de 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos iluminados, junto con otros elementos festivos navideños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios