Después de nueve años en el cargo, Quique Villalobos ha decidido renunciar a su puesto como presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM). Ahora, Jorge Nacarino, quien pertenece a la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas-San Diego, asumirá el liderazgo.
Con 41 años, Nacarino ha sido parte de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego durante dos décadas. Hasta este martes, dia en el que se hizo efectivo el cambio en la presidencia, desempeñaba el rol de tesorero en la FRAVM, posición que ahora será asumida por Javier Cuenca, representante de 'La Incolora' de Villaverde Alto.
El presidente de la FRAVM ha señalado que su objetivo será fortalecer el papel autonómico de la Federación. Para ello, planea aumentar la presencia en los municipios y establecer una comunicación más activa con las instituciones regionales.
Asimismo, se enfocará en fomentar la participación de jóvenes y migrantes en las asociaciones, sin dejar de lado los ejes de acción tradicionales de la organización, como es el derecho a una vivienda digna.