www.madridiario.es
Radar de tramo en Sinesio Delgado
Ampliar
Radar de tramo en Sinesio Delgado (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

El radar de tramo de Sinesio Delgado, activado ya para multar

Por MDO/E.P.
lunes 15 de enero de 2024, 14:48h
Actualizado: 18/01/2024 11:59h

Finalizado el periodo de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento de Madrid, los radares de tramo multipunto de la calle Sinesio Delgado empiezan a multar este lunes. De este modo, los titulares de los vehículos que rebasen la velocidad máxima establecida a lo largo del tramo, 50 kilómetros por hora, serán detectados por alguno de los seis dispositivos activados y sancionados.

El objetivo de la implantación de estos radares es reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras la demanda vecinal expuesta a la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Los cuatro meses de periodo de aviso han facilitado una progresiva adaptación a este sistema de control de velocidad por parte de los usuarios de esta vía y han potenciado una mayor concienciación para mejorar la seguridad vial de la zona.

Desde el viernes 15 de septiembre en que se activaron los dispositivos, todos los titulares de vehículos que han superado la velocidad máxima permitida han sido informados mediante carta de la infracción cometida sin que haya acarreado el pago de multa.

Desde el momento de su puesta en marcha, el número de infracciones se ha reducido en un 66,7 por ciento. Entre el 15 y el 30 de septiembre, la media de infracciones diarias fue de 843, en noviembre hubo una media diaria de 422 y en diciembre esa cifra se redujo a 281. Dada la progresión, desde el Ayuntamiento no se espera que haya un porcentaje o un número muy elevado de sanciones a partir de hoy.

El radar de tramo Sinesio Delgado es el tercero de estas características que se instala en la ciudad. Los otros dos están ubicados en la A-5, que mide 1.735 metros en los dos sentidos, y la avenida de Córdoba exclusivamente en sentido salida, de 1.026 metros.

El de Sinesio Delgado pasa a ser el más largo de Madrid, además del único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. En sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. El final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir. La adquisición y puesta en marcha de los seis radares de tramo de Sinesio Delgado ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los que 80.000 han sido financiadoscon fondos Next Generation EU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios