www.madridiario.es
Imagen de archivo de nieve en Madrid.
Ampliar
Imagen de archivo de nieve en Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Temperaturas bajo cero: fin de semana de frío polar en Madrid

Por MDO
viernes 01 de abril de 2022, 09:32h
Actualizado: 03/04/2022 18:44h

El anticiclón situado en el Atlántico y en el Mediterráneo la formación de sucesivas borrascas, la primera de ellas, 'Ciril', provocarán un descenso térmico inusual para esta época del año y nevadas en cotas bajas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un aviso especial que no terminará hasta el próximo lunes.

'Ciril' llevará a la Península y Baleares una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas que provocará un importante descenso de las temperaturas en los próximos días, que dejará valores inusualmente bajos, tanto las máximas como las mínimas, para la época del año y esa bajada comenzará al final de este miércoles. No obstante, la irrupción de aire muy frío llegará el jueves por la tarde cuando penetrará de forma abrupta por el extremo norte, desde donde se extenderá al resto de la Península y a Baleares.

Sin embargo, será a partir de la tarde de mañana cuando la irrupción de aire muy frío, penetrará de forma abrupta por el extremo norte peninsular extendiéndose sobre la Península y Baleares.

Previsión para este viernes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que los cielos estarán nubosos en la región, con probables lluvias de madrugada en la Sierra, mientras que las temperaturas irán en descenso.

La cota de nieve se situará en torno a los 500-600 metros y habrá heladas débiles en zonas de montaña y el Valle del Tajuña. Por su parte, el viento soplará de componente norte de flojo a moderado.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 7 y 10 grados en Madrid, los 5 y 10 grados en Alcalá de Henares, los 5 y 12 grados en Aranjuez, los 2 y los 8 grados en Collado Villalba, los 6 y 11 grados en Getafe y entre los 4 y 11 en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios