Para poder participar en este maratón es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea y pasar un pequeño examen médico, entre otros. Se podrá donar el jueves de 9 a 21 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para hacerlo habrá que llevar el DNI o el pasaporte.
El Ayuntamiento de Alcobendas ha animado a todos los vecinos a participar en este maratón "porque donar salva vidas y porque todos podemos necesitar en algún momento una transfusión".
El Consistorio ha recordado que "donar sangre es un acto sencillo, altruista y generoso y una responsabilidad de la población para mantener la asistencia hospitalaria". "Es necesario porque la sangre no se fabrica y tiene caducidad", ha señalado.
Más información:
El Centro de Transfusión graba un vídeo para agradecer las donaciones de sangre
Financiar la vacuna de la varicela costará entre 10 y 20 millones de euros al año
Los pediatras piden a Sanidad que retire el bloqueo a la vacuna de la varicela