www.madridiario.es

Los trabajos comenzarán en agosto y tienen un plazo de diez meses

La Colonia Campamento renovará su imagen

Por MDO
jueves 19 de julio de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h

La Colonia Campamento, en el distrito de Latina, renovará su imagen gracias a las obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves las obras de urbanización de este entorno, que contará con un presupuesto de 2'8 millones de euros.

El paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad pueden transformar o hacer desaparecer las 42 colonias históricas de la Ciudad de Madrid. La de Campamento, donde existen 96 viviendas unifamiliares, es una de ellas. Con el fin de proteger su uso residencial, para el que fue concebida en la década de los cuarenta del siglo pasado, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado las obras de urbanización.

El proyecto contempla la pavimentación para tráfico de coexistencia de sus 19.100 metros cuadrados de viarios y la instalación de nuevos servicios de agua, telefonía y energía eléctrica. También se ajardinarán 2.470 metros cuadrados distribuidos en distintas zonas, se crearán nuevas redes de saneamiento y alumbrado público, y se instalará nuevo mobiliario urbano. Este será el nuevo paisaje de una zona actualmente sin asfaltar y con importantes carencias en infraestructuras.

Los trabajos, que tendrán un coste de 2.890.406 euros, serán ejecutados con cargo al Instituto de Viviendas de las Fuerzas Armadas. Comenzarán a primeros de agosto y tienen una duración prevista de diez meses. La Colonia Militar Campamento, construida en los años cuarenta por el antiguo Ministerio del  Ejército para albergar a oficiales y suboficiales,  está situada en el distrito de Latina, a  la altura del kilómetro 7,3 de la carretera de Extremadura, entre la calle Gordolobo y las tapias de unas instalaciones militares.

En noviembre de 2005 el Ayuntamiento aprobó un Plan Especial para proteger los 59.745 metros cuadrados que ocupa, asignándole un nivel 2 y grado volumétrico de protección para todas las edificaciones, que en su mayoría son pequeñas casas con jardín en parcelas de 300 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios